El mundo bajo el eclipse solar, el fenómeno celeste más esperado de los últimos 15 años

El fenómeno celeste más esperado del 2015 comenzó en la región de Moscú a las 09:12 GMT. El eclipse solar de este viernes fue el mayor de los últimos 15 años, un espectáculo astronómico del que todavía pueden disfrutar gracias a las imágenes tomadas por las cámaras instaladas en varios países del mundo, entre ellos Rusia, Alemania, el Reino Unido y Suiza.

Eclipse solar, 20 de marzo de 2015

Así se veía el eclipse solar parcial captado por las cámaras instaladas en la ciudad de Moscú, la ciudad suiza de Lausana y en la localidad británica Newquay. En la capital rusa la ocultación del sol llegó a ser del 65%.

El mayor eclipse solar desde 1999 comenzó en el Atlántico norte a las 8:30 GMT, tuvo su apogeo a las 9:37 y terminó a las 10:48, según la NASA. La sombra lunar pasó por las islas Feroe y el mar de Noruega, después se dirigió al archipiélago de Svalbard y posteriormente continuó hacia el norte para abandonar la Tierra en el área del Polo Norte

Las únicas zonas pobladas donde se apreció en su totalidad fueron las islas Feroe y el archipiélago noruego de Svalbard. No obstante, de la fase parcial del eclipse se pudo disfrutar en una vasta región del planeta: toda Europa, la mayor parte del norte de África, Asia occidental y partes de Oriente Medio.

Los rusos recibieron con interés la noticia de que este peculiar fenómeno astronómico no dejará de lado los cielos de Rusia. Miles de personas en Moscú y en otras ciudades de la zona donde el eclipse se dejó ver disfrutaron del espectáculo tomando las precauciones necesarias. 

En las redes sociales se publicaron un sinfín de imágenes del sol semioculto y explicaciones sobre cómo lograron tomar las fotos. Por ejemplo, una de las usuarias detalla que utilizó una radiografía para evitar que la luz del sol le dañara los ojos y el sensor de la cámara.    Fuente


Eclipse solar, 20 de marzo de 2015



Comentarios