Dominicanos y haitianos unen banderas por la paz en Santiago



Santiago.-Haitianos y dominicanos con banderas de ambas naciones se unieron este viernes para hacer un llamado a la paz, la tolerancia y convivencia pacífica entre los dos países, durante una concentración frente a la Gobernación de aquí.
 A la manifestación que realizaron pastores se sumaron haitianos que acudieron a regularizarse en la Gobernación Provincial, quienes pidieron disminuir las tensiones ante los constantes hechos de quema de banderas tanto dominicana como haitiana.

Frente a la gobernación, los religiosos se concentraron en oración y pedían a las autoridades dominicanas y haitianas trabajar de forma mancomunada que permita bajar la tensión.

El pastor Wadsen Etrenne, presidente del Ministerio de Pastores por la Evangelización y Derechos Humanos (MIPEDH), dijo que no es tiempo de odio.

“Lo que planteamos, es que estos son tiempo de unirnos, no estamos llamando a que la República Dominicana y la República de Haití sean una sola, porque jamás va lo será, lo que estamos llamando es a que entendamos, que debemos ponernos en la línea del diálogo”, apuntó Etrenne.

Agregó que es tiempo de cerrar los libros y cambiar la historia, y que las futuras generaciones en vez de tener que crujir de dientes, "nos amemos, comencemos una historia nueva, con amor, paz y aceptación a los semejantes”.

El también pastor Raymond Madsen, dirigente de la Asociación de Pastores Haitianos de Santiago, dijo que buscan con esta acción, es una convivencia pacífica y que se haga presente el amor entre ambos pueblos y que termine el odio que venden algunos sectores.

“Si bien es cierto que la historia nos muestra con cierto resentimiento, no es menos cierto que entre ambos pueblos debe existir la paz, la convivencia y el amor” agregó Madsen.  

La iniciativa nació del pastor y ambientalista, Wilton Vásquez,  quien mostró su preocupación por los casos de confrontación.     Fuene

Comentarios