Dionis Sánchez acusa comunidad internacional de instigar el odio entre Haití y RD

DICE AUTORIDADES HAITIANAS NO SON SINCERAS CON EL PAÍS


Santo Domingo
El senador de la fronteriza provincia de Pedernales acusó a la comunidad internacional de instigar el odio en las relaciones entre Haití y República Dominicana por la supuesta campaña de descrédito que mantienen contra el país acusándolo de racista y xenófobo.

Dionis Sánchez también fustigó lo que considera una falta de sinceridad de parte de las autoridades haitianas frente a los compromisos y acuerdos que pacta con el país.

El congresista peledeista lamentó que Canadá, Francia, Estados Unidos, Caricom, la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) y el Centro Carter en vez de trabajar por el fortalecimiento y convivencia armónica de los dos países, se dediquen a presentar a Haití como víctima y a República Dominicana como su verdugo.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA, Sánchez dijo que esas instancias se encargan de maximizar cualquier hecho aislado que suceda en el país en el que se vean envueltos ciudadanos haitianos.

Calificó como altamente sesgada la actitud que tienen potencias, organismos internacionales y ONGs en torno a la realidad de las relaciones entre las dos naciones.

“Todo luce indicar que los organismos internacionales viven del conflicto entre Haití y la República Dominicana, porque se mantienen magnificando la crisis, mantienen una campaña contra el país acusándonos de racistas y xenófobos, que a fin de cuenta lo que hace es instigar el odio entre ambos países”, insistió el congresista oficialista.

Dijo que personalmente ha sido testigo de la manera tan irrespetuosa conque instancias, como la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, tratan a la República Dominicana.

Dice autoridades haitianas no son sincerasEl senador del PLD por la provincia de Pedernales aseguró que las autoridades haitianas no actúan con sinceridad en las relaciones frente a la República Dominicana.

De igual forma Dionis Sánchez calificó como irresponsables e inaceptables las declaraciones del presidente haitiano Michel Martelly quien pide al país parar la violencia contra los haitianos que aquí residen.

Saludó la postura de las autoridades dominicanas de exigirle respeto al gobierno de la vecina nación, quien al parecer está confundiendo el espíritu de colaboración y decencia de República Dominicana con otra cosa.

Explicó que uno de los grandes problemas que hay en Haití es que no tiene interlocutores con quien conversar y llegar acuerdo de respeto mutuo.

Dijo que eso lo vivió recientemente cuando los incidentes que se produjeron en la frontera por el lado de su provincia con pescadores haitianos, quienes detuvieron y agredieron a dominicanos en Ansapitre, en cuyo caso las autoridades nacionales no encontraron con quien conversar para resolver el impasse.      fuente

Comentarios