Bizcocho casero de café y nueces. Recetas de bizcochos (vídeo)

Bizcocho casero de cafe nueces

Receta para hacer Bizcocho casero de café y nueces


De nuevo un bizcocho, la receta más recurrida en cuanto a bollería se refiere. Por su sencillez de elaboración, rapidez, y sobre todo, la versatilidad de sabores que podemos encontrar, según los gustos de cada uno. En esta ocasión, la receta es de café y nueces. Espero que os guste!

Ingredientes:

Mantequilla ablandada - 175 gramos
Azúcar moreno - 175 gramos
Huevos - 3 unidades
Extracto de vainilla - 1 cucharada pequeña
Harina - 175 gramos
Levadura en polvo - 1 cucharada pequeña
1 cucharada sopera de café en polvo mezclado con 2 cucharadas soperas de agua hervida enfriada
Nueces peladas - 1 puñado

Elaboración de la Receta


Precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde que vayamos a utilizar. Reservamos.
En un bol, mezclamos la mantequilla ablandada y el azúcar moreno. La mezcla debe adquirir una textura de crema ligera y esponjosa. Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir, no debemos añadir el siguiente huevo hasta que el anterior esté bien integrado.
Agregamos el extracto de vainilla y batimos hasta que aparezcan burbujas en la superficie. Añadimos la harina y la levadura tamizadas e incorporamos suavemente hasta que no haya grumos. Añadimos la mezcla de café y las nueces y mezclamos bien.
Repartimos la masa en el molde que hemos engrasado y llevamos al horno. Lo tendremos allí unos 35 minutos a 180º o hasta que si insertamos una brocheta salga limpia.

Anotaciones y Consejos


Las nueces aportan una gran jugosidad al bizcocho pero no son imprescindibles, si no os gustan, podéis prescindir de ellas, estará bueno igualmente.      Fuente

Vídeo de otro Bizcocho casero que tal vez te interese



Comentarios