Rescatan a cuatro menores estaban en un motel con dos adultos



PUERTO PLATA.- Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales rescataron a cuatro menores de edad, que se encontraban en un hotel junto a dos adultos, que fueron detenidos por el hecho.

Se reportó que una patrulla de la Policía Preventiva fue avisada de que una joven salió corriendo de una habitación ubicada en el tercer nivel de una pensión en la calle 30 de Marzo de esta ciudad, por lo que los agentes del orden público se presentaron de inmediato al lugar y en ese momento, la menor de 16 años contó que tres compañeras suyas estaban trancadas con los adultos en los cuartos del motel.

Estas cuatros jóvenes, con edades comprendidas entre 15 y 17 años, son oriundas de la provincia San Cristóbal y le confesaron a la encargada de la Unidad de Atención a la Víctimas de la Violencia Intrafamiliar de Género y Delitos Sexuales de Puerto Plata,  magistrada Luisa Marmolejos, que habían salido de sus casas el pasado 21 de enero pasado, por lo que fueron rescatadas por las autoridades del citado antro de prostitución.

Las identidades de las cuatro menores que fueron rescatadas por las autoridades, se omiten por razones legales, mientras que por este caso fueron detenidos Emmanuel Martínez Ozuna y Andrés Ruiz Cuevas, ambos residentes en el sector Los Charamicos de Sosúa, los cuales serán sometidos ante los tribunales de justicia por infringir la ley 136-03 que es también conocida como el Código del Menor en nuestro país.   fuente

Comentarios