Postres caseros 6

Collage-postres-caseros

Postres caseros 6, historia:

Seguimos con esta serie de postres caseros fáciles para que disfrutéis en casa de dulces irresistibles. Cualquier día, a cualquier hora teniendo los ingredientes, claro está, podéis hacer cualquiera de ellos porque son muy sencillos de realizar. Toda esta serie empezó un día que no sabía que publicar a la hora del postre y les pedí a mis compañeros de Red Facilísimo que me dejaran recetas. La respuesta fue inmediata y abrumadora ya que me dejaron decenas de ellos, de ahí que haya podido sacar, de momento, hasta 6 post distintos.

En esta ocasión tenemos recetas muy tradicionales que en algunos casos se les han dado una pequeña vuelta para darle cada uno su toque personal. Desde mi blog os pongo la receta para hacer melocotón en almíbar. Luego tenemos una receta de tiramisú. Después un flan de castañas y por último unas deliciosas torrijas de chocolate


Postres caseros 6, las recetas:

Melocotón en almíbar. Como mencioné antes, esta receta es la que os pongo desde mi web. Las frutas en conserva suelen ser siempre de esta forma, en almíbar. La verdad es que no sé qué está mejor, si la fruta o el caldito.
Melocotón en almíbar casero, ingredientes:
La cantidad de los ingredientes es aleatoria, dependerá de la cantidad que queramos hacer.

Melocotones duros.

3 cucharadas soperas por cada frasco grande.

Agua suficiente para llenar los frascos.

Canela en rama ( opcional ) 1 trozo pequeño por frasco


Melocotón en almíbar casero, preparación:

Debemos tener preparados los frascos y las tapas límpias. Debemos cortar en mitades los melocotones antes de pelarlos, se quita el hueso y entonces ya se pueden pelar. En los frascos se ponen 3 cucharadas soperas de azúcar y un poco de agua, lo agitamos y empezamos a llenar los frascos con los trozos de melocotón, terminamos llenando con agua el frasco antes de taparlo haciendo presión.

Mientras vamos calentando el agua en el que debemos sumergir los frascos y cuando empiece a hervir hay que tenerlo 20 minutos, ni más ni menos, dejamos enfriar y hay que dejar que pase un tiempo antes de comerlo, un par de meses al menos, de esta manera tomará el azúcar.

Melocotón-en-almíbar-002

Tiramisú rápido sin huevo (con sobaos pasiegos). Mariola, desde su blog “¡¡¡A COCINEAR!!!!, ha intentado, con éxito, facilitar este postre tan famoso, haciéndolo sin huevo, que es lo que más problema puede dar a la hora de hacer un tiramisú.

Receta express ...

Si no te quieres complicar a la hora de hacer un rico tiramisú, o jugártela con el huevo crudo que lleva en la receta original ...; aquí tienes una versión que se hace en nada de tiempo, y en la cual lo más complicado, ... quizá sea preparar un café soluble.

Vamos a darle un toque muy jugoso con unos deliciosos sobaos pasiegos, ( pero podemos utilizar magadalenas, restos de bizcocho .., o los tradicionales bizcochos de soletilla ); .. y ahorraremos en tiempo y limpieza de utensilios, utilizando nata ya montada.

Ingredientes 4-6 raciones:

Sobaos pasiegos
1 tarrina de queso mascarpone ( 250 grs. )
1 bote de nata montada
2 sobres de café soluble o instantáneo,  (descafeinado o normal )
4 cucharadas de azúcar
Esencia de vainilla o azúcar vainillado.
Cacao puro en polvo
Amaretto

Preparación:


Ponemos a hervir dos vasos de agua en un cazo, y cuando lo haga, añadimos dos sobres de café soluble, 2 cucharadas de azúcar y una de Amaretto. Removemos y dejamos enfriar..., ( si quieres prescindir del licor, sin problemas ).


Mezclamos el queso con un par de cucharadas de azúcar, y unas gotas de esencia de vainilla, o una cucharadita de azúcar vainillado.
  Añadimos aproximadamente el mismo volumen de nata montada, del que tengamos de queso, e incorporamos todo bien.


Corta los sobaos transversalmente para dejarlos más finos,  moja en el café tan sólo un segundo, ( meter y sacar  ), ... y coloca de base en el recipiente que hayas elegido: fuente de cocina, molde desmontable, aro de cocina, vasitos individuales, ... etc. Los sobaos se adaptan mucho mejor a cualquier tipo de molde, que los bizcochos de soletilla, que son los que se suelen utilizar.

Añade una capa de la mezcla de queso y nata, y espolvorea por encima cacao en polvo con ayuda de un colador.

Vuelve a colocar otra capa de sobaos, de queso y de cacao, .. e introduce en la nevera un buen rato.




* Si has elegido hacerlo con vasitos, es conveniente que la mezcla del queso, la añadas con ayuda de una manga pastelera, o haciendo un cono con papel vegetal.


Ya que tenemos el bote de nata montada, podemos usarla para dar una terminación diferente, añadiendo a la hora de servir, ( no lo hagas antes, porque se baja enseguida ... ), unos bonitos detalles, dando pequeñas pulsaciones. Espolvorea con cacao, o si ya lo has hecho antes de poner la nata, puedes añadir fideos de chocolate, que harán un buen contraste.





Desmolda, corta las porciones, ( .. si lo has hecho en una fuente, sácalas con ayuda de una pala .. ), y a disfrutar de tu rico tiramisú,  ¿ fácil, no ... ?

!! Con Mikados está queni te cuento ... :)) !!


tiramisu rápido ingred port 1

Flan de castañas. Desde el blog “Hogar diez” nos traen un postre muy acertado para esta época del año, ya que durante los próximos meses es la temporada de la castaña. Ahora empezaremos a ver por la calle algunos puestos vendiendo castañas calentitas.

Uno de los postres que más me gusta en otoño es el flan de castaña y me he dado cuenta que no lo tenía en el blog. No es nada complicado de elaborar y menos ahora que podéis encontrar en el súper las castañas ya congeladas, perfectas para realizar este tipo de recetas. El viernes os prometo otra receta con castañas, pero en esta ocasión será salada.

A lo que iba, si el flan de huevo de por si ya está rico, ¿os imagináis cómo está el de castaña?, mejor si cabe. Os aseguro que no se hace empalagoso y que el sabor de las castañas es bastante sutil, así que probarlo, ahora que es época de castañas, seguro que os gustará.

Os cuento como lo hemos hecho.

Ingredientes (para 6 flaneras)
100 grs de castañas (12 uds aproximadamente)
3 huevos
400 ml de leche
5 cucharadas soperas de azúcar
caramelo líquido
piel de un límón
azúcar vainillada
una rama de canela

Preparación:

Lo primero que haremos es poner a precalentar el horno a 180º. A continuación en un cazo ponemos a hervir a fuego lento la leche, con las castañas descongeladas,  el azúcar, la piel del limón, una pizca de azúcar vainillada y una ramita de canela. Cuando empiece a hervir retiramos el cazo del fuego y añadimos los huevos. Quitamos del cazo la piel del limón y la ramita de canela y mezclamos bien con la batidora. Ahora cubrimos el fondo de los moldes con caramelo líquido y echamos la mezcla sobre ellos. Yo he utilizado moldes especiales para flanes de silicona, pero cualquier flanera que tengáis os puede venir bien. Ponemos al baño maría durante 40 minutos aproximadamente, para que cuajen. Una vez transcurrido este tiempo, los dejamos reposar hasta que estén a temperatura ambiente y después los conservamos en el frigorífico.

Os aconsejo no llenar el molde hasta arriba, para que no se os vierta cuando lo trasladéis.

Sino encontráis las castañas congeladas, podéis cocerlas vosotros mismos en una olla con agua.

Si queréis me podéis seguir en Facebook, donde estaré encantada de resolver cualquier duda que tengáis.

El viernes os espero todos por aquí y lo prometido es deuda, os traeré otra receta con castañas.

Flan_de_castan_as

Torrijas de chocolate. Dámaso, desde su blog “La cocina de Masito”, pone la guinda al pastel con unas torrijas que viendo las fotos, comprobaréis lo fáciles y divertidas que son de hacer. Ha sido verlas y me han entrado unas ganas terribles de comerme una.

Hola a todooooooos, se acerca la semana Santa y con ella la multitud de tipicos postres, pues bien, yo he tuneado uno de ellos, la clasica torrija, la he añadido chocolate, no os digo na, que espectaculooooo. ¡alucinante! que cosa mas rica. os cuento como la he hecho y otro dia os digo como se hace la clasica de azucar y canela.
Ingredientes:
1 barra de pan del dia anterior preferiblemente
1 litro de leche
3 huevos
aceite de girasol
1 tableta de chocolate nestle postres o similar


empezamos partiendo el pan en oblicuo

esta receta es para una barra de pan, cortadas en oblicuo me han salido unas 10

Las disponemos todas las rebanadas en una fuente

y con ayuda del chef Alvarete las empezamos a cubrir de leche tibia

paciencia, es el secreto de esta receta. la leche se echa de poco en poco empapando bien cada rebanada

seguimos echando leche hasta que vayamos viendo que quedan blanditas

sin prisa, no enredeis mucho con el pan para que no se rompa, las podeis dar la vuelta pero con muchisimo cuidado y dejar que la leche del fondo se la chupe el pan, asi que....paciencia, que todo llega, si no la teneis luego se quedaran duras y no será lo mismo

ponemos los huevos en un bol, yo puse dos, pero mi hizo falta otro

los batimos bien

y en una sarten echamos aceite de girasol en abundancia, se puede echar de oliva, pero el sabor es mas fuerte luego el de la torrija

el pan es manejable una vez empapado, pero teneis que hacerlo con mucho mimo, asi que pasarlo por huevo

y lo freis a fuego medio alto

solo darle la vuelta una vez y no las hagais mucho, que queden doradas, no quemadas.

una vez hechas, dejadlas en un plato que vayan enfriando

mientras tanto ponemos agua en una cazuela pequeña y ponemos al agua a hervir

encima ponemos una fuente o un plato hondo

y disponemos sobre ella el chocolate partido en trozos

poco a poco se ira deshaciendo

vamos moviendo hasta que se deshaga del todo

una vez deshecho ( no quema)

ponemos una torrija encima solo por un lado

y las vamos colocando en platos para que enfrie el chocolate y solidifique

¡y a comer!
¡BUEN PROVECHO!
  Fuente

torri



Comentarios