Oficiales de la Policía respaldan a Leonel



Varios exjefes de la Policía y decenas de generales retirados y de Brigada se unieron este jueves en defensa del expresidente Leonel Fernández ante las acusaciones lanzadas en su contra por el narcotraficante y excapitán del Ejército, Quirino Ernesto Paulino Castillo.

En el marco de una conferencia de prensa, celebrada en el salón La Mancha del hotel Barceló, el mayor general Víctor Leonardo Burgos, habló en representación del grupo que firmó el documento en apoyo al exgobernante.


"Esto es una ofensiva para tratar del destruir todas las instituciones de la República Dominicana. Esta rueda de prensa es en defensa de la seguridad ciudadana y de un ciudadano honesto como Fernández", adujo.

Según Burgos, el expresidente Fernández es solo la punta del 'iceberg'. “Quiero hacer de conocimiento a la sociedad que Leonel Fernández es la víctima hoy. Mañana puede ser cualquiera de nosotros".

El comunicado de los oficiales establece que lo más preocupante de la situación es que el protagonista de las acusaciones realizadas mediante llamadas telefónicas es "alguien que dice ser Quirino, narcotraficante confeso que envió toneladas de drogas a Estados Unidos y Europa, inundó las calles de nuestras ciudades, hechos por los que fue apresado, extraditado y condenado, negociando 10 años de prisión, de lo contrario hubiese tenido que cumplir 10 cadenas perpetuas por el daño causado a la sociedad mundial".

Burgos señaló que, "el dinero del narcotráfico está lleno de sangre y muerte".

Aclaró que, a pesar de que muchos de los generales firmantes no están activos, deben estar alertas ante cualquier amenaza a la tranquilidad nacional, "que ha costado tanta sangre".

Entre los generales firmantes hay 25 mayores generales y dentro de ellos 10 exjefes de la Policía Nacional y alrededor de 70 generales de Brigada.    Fuente

Comentarios