Movimientos cívicos se manifiestan a favor de la deportación de haitianos ilegales

Dicen que es la mejor manera de rendirle homenaje a los Padres de la Patria

Manifestantes participan en una marcha hoy, viernes 27 de febrero de 2015, para exigir la deportación de haitianos ilegales que viven en el país. EFE

SANTO DOMINGO.-El Movimiento Cívico Los Hijos de Duarte realizó una marcha que partió del Parque Colón hasta el Altar de la Patria y durante el recorrido lanzaron consignas a favor de la deportación de los haitianos que residen aquí. 

Gladys Pérez, vocera de la entidad dijo que la mejor manera de rendirle homenaje a los Padres de la Patria, es "sacando a los ilegales del país". 

También marcharon el dirigente político Luis Acosta Moreta y un grupo de ex militares Constitucionalistas. 

Diversos sectores depositaron hoy ofrendas florales en el Altar de la Patria, entre ellos la Cámara de Diputados, el Senado de la República, el Ministerio de Defensa, la Comandancia de la Fuerza Aérea Dominicana, la Fiscalía del Distrito Nacional, el PRD, el Comité Ejecutivo de la ADP, Progresando con Solidaridad, el Instituto Duartiano, la Comisión Presidencial de Apoyo Provincial, entre otros sectores. 

Choque

Luego de hacer varios recorridos en el entorno del Parque Independencia la Comisión Dominicana de Derechos Humanos se vio obligada a retirarse debido a la agresividad de miembros de los Movimiento Cívico Los Hijos de Duarte y el Movimiento Patriótico Independiente. Mientras los primeros exigían derecho a disentir y libertad de expresión, los otros acusaban de traidores a personas que trabajan en medios de comunicación.     Fuente

Comentarios