“El Lápiz” aclara por qué EE.UU. le canceló su visa

“El Lápiz Consciente”.

El popular cantante urbano “El Lapíz Consciente” vuelve a ser noticia, y no precisamente por sus aportes a la música.

Ayer, el intérprete salió al frente para aclarar por qué la embajada de Estados Unidos en República Dominicana le canceló su visa antes de abordar un avión con destino a ese territorio norteamericano. “Ayer (jueves) cuando me dirigía a territorio norteamericano recibí la noticia de que antes de abordar debía pasar por el consulado ... Así lo hice, y como sorpresa me lleve la noticia de que mi visa sería cancelada por un supuesto caso que tenía abierto sobre posesión de drogas y que la ficha había aparecido nuevamente y estaba prácticamente abierto”, relató.

Insistió en que “esto es falso y como prueba aquí está el auto de extinción penal , también anexo la solicitud de retiro de ficha original sellada por la Fiscalía de Santiago y también la orden de permiso para poder salir del país vigente, porque muchos especuladores han dicho que es por el caso reciente que no pude irme”, escribió en la red social de Instagram acompañado de la fotografía de dichos documentos judiciales.

Dejó a entender que detrás de este tropiezo pueden estar manos oscuras que quieren perjudicar su carrera. “No entiendo cómo pueden haber personas mal intencionadas que me hayan hecho ese tipo de daño para que no pueda cumplir mis compromisos... Pero gracias a Dios, en el Consulado me sugirieron que haga una nueva petición de cita y pruebe que hubo en realidad un mal entendido con esto ...”, sostuvo antes de pedir disculpas al público, a los dueños de discotecas en Estados Unidos y a su empresario Chico Mambo.

Recientemente, Avelino Figueroa, nombre de pila del cantante, fue arrestado tras publicar en Internet una fotografía de otro cantante posando con dos niños que tomaban bebidas alcohólicas. Al día siguiente fue liberado tras pagar una garantía económica de cinco millones de pesos.    Fuente

Comentarios