Detienen a madres por obligar a sus hijas a pelear

Vídeo en el que aparecen las niñas llorando y golpeándose se difundió en las redes sociales.

pelea

Luego de que se popularizara en redes sociales un video en donde dos pequeñas de cinco años eran incitadas por sus madres a pelar entre sí en la comunidad de San Cristobal en Bocas del Toro, Panamá, la Fiscalía del lugar ubicó y detuvo a las progenitoras.

La directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Idalia Martínez informó a través de su cuenta de Twitter que una vez que se dio a conocer el video se trató de ubicar a las responsables del lamentable hecho.

De lo anterior, la funcionaria informó que se dirigía a la comunidad a detener a las madres y conocer a las pequeñas que habían protagonizado el hecho violento.

Más tarde informó que ambas niñas se encontraban bien y estaban siendo atendidas por el Senniaf.

La grabación de la pelea fue publicado hace tres días por una joven que se encontraba en el lugar de los hechos y grabó lo ocurrido con su celular.

Ahí se podía ver que las dos niñas entre llantos eran obligadas por sus madres a pelear, y aunque ellas más de una ocasión quisieron detener los golpes, las mamás las incitaban a continuar.

El padre de una de las niñas fue entrevistado por telemetro.com y ahí dijo que él no se encontraba en el lugar cuando ocurrió la pelea, “de haber estado ahí no hubiera pasado nada de esto”.

Él se mostró totalmente en contra de lo sucedido aún cuando aseguró que esta actividad en una vieja tradición de su comunidad. El hombre dio a conocer también que las dos niñas eran primas y que ambas tienen cinco años de edad.     Fuente

Comentarios