Cachapas rellenas con jamón y queso

Cachapas-rellenas-con-jamón-y-queso-portada
.

Cachapas rellenas con jamón y queso

Te quiero presentar una nueva receta de Clau, “Cachapas venezolanas rellenas con jamón y queso”. Uno de los platos más típicos de la gastronomía venezolana. Ya sabes que puedes ver su trabajo en su página de facebook donde publica a diario o en su blog “Cocina con Clau“.

Cachapas rellenas con jamón y queso, la receta:

Venezuela es un país con una gastronomía muy variada, cada región tiene su plato característico pero la deliciosa cachapa, al igual que la arepa, es un plato conocido en todo el país, su origen no está documentado, pero se piensa que es indígena y seguramente el resultado de la evolución de la mezcla de culturas tan variadas que existen.
Su delicioso sabor lo hacen ideal para cualquier hora del día. Puede ser acompañado de queso o jamón untados con mantequillas. El relleno va a gusto de cada quien.
Tal es el gusto por este plato que existen hasta preparado que mezclas agua y ya lo tienes. La verdad es mucho mejor su sabor si lo haces directamente. No tiene ni punto de comparación.
Yo comía las cahapas por mi tía Isabel, ella entre otros platos deliciosos que elaboraba, la cachapa era uno de los que le quedaban deliciosos. Yo era una súper sobrina aplicada porque estaba siempre curiosa viendo como cocinaba y le preguntaba para ir aprendiendo. Así que creo que aprendí bastante bien de ella.
La deliciosa cachapa se elabora con la mazorca de maíz tierna. Hoy te traigo una versión fácil de hacer y con el mismo sabor. Te advierto que son unas tortitas que te gustará tanto hacerlas que no te la quitaras de la cabeza.
.

Cachapas rellenas con jamón y queso, ingredientes para 5 unidades:

Receta de las Cachapas

450 grs de maíz enlata, 1 huevo (de unos 70 grs) y 1 cda de mantequilla (15 grs)
½ taza de leche  (65 ml), 1 ½ cda de azúcar (22,5 grs) y ½ cda de sal (7,5 grs)
2 cdas de harina de trigo (30 grs) y 1 cda de harina de maíz pre cocida (mejor si es la amarilla) (15 grs)
Jamón y queso al gusto de cada uno.
.

Cachapas rellenas con jamón y queso, el vídeo:

.
.

Cachapas rellenas con jamón y queso, preparación:

En una licuadora (Batidora de vaso) agregamos  los líquidos primero; la leche, el huevo y seguidamente la mantequilla. Luego vamos incorporando los ingredientes secos. Lo licuamos hasta que veamos que está totalmente triturado. Hay personas que lo prefieren no del todo triturado. Pero eso dependerá de tu gusto, prueba de las dos maneras y luego decides.
Después de licuarlo todo. Vamos a poner a calentar un sartén, le agregamos mantequilla y cuando veamos que ya está bastante caliente,  bajamos el fuego a temperatura media y agregamos la mezcla que hemos elaborado previamente. Dejamos cocinar por 10 minutos cada lado y tapado.
Pasado el lapso de tiempo. Comprobamos la cocción. Has de estar bastante dorada- Le damos una segunda vuelta y cocinamos cinco minutos más por cada lado colocando nuevamente la tapa.
Retiramos del fuego y rellenamos a nuestro gusto. Con un buen trozo de jamon y queso coronado con mantequilla será el paraíso en la tierra.     Fuente
.

Comentarios