Muere niña de 5 años tras ser arrojada desde un puente por su padre

La niña fue arrojada por su padre Juan Nicolás Jonchuck Jr., quien enfrenta cargos de homicidio premeditado.


Una niña de cinco años falleció tras ser arrojada desde un puente en St. Petersburg, en la costa oeste de Florida, supuestamente por su padre, de 25 años, quien fue arrestado poco después, informaron hoy medios locales.

“Es incomprensible. Un agente ve todo clase de cosas, pero esto es muy difícil de asimilar”

La niña, cuya identidad no fue divulgada, fue trasladada en la noche del miércoles de urgencia a un hospital de la citada ciudad donde los facultativos no pudieron hacer nada por salvar su vida, recogió en canal NBC6.

El padre, John Jonchuck Jr., que fue arrestado, acusado de asesinato en primer grado y agresión agravada, está preso en una cárcel del condado de Pinellas.

"Es incomprensible. Un agente ve todo clase de cosas, pero esto es muy difícil de asimilar", señaló al canal Yolanda Fernández, portavoz de la Policía, quien se preguntó: "¿Qué puede llevar a alguien a hacer algo así, a arrojar a una niña al vacío?".

Al parecer, un agente iba a casa cerca de las 12:09 am cuando vio un vehículo detenerse en el puente Dick Misener. Un hombre salió del coche y se aproximó al oficial gritando, explicó el jefe de la policía de St. Petersburg, Anthony Halloway . El oficial vió cómo Jonchuck caminó al lado del pasajero y tomó a su hija en brazos y la arrojó por el puente hacia el agua.

Jonchuck regresó al auto y condujo hacia el sur y fue detenido por autoridades del condado de Manatee 30 minutos después.

La pequeña, que fue arrojada desde cerca de 60 pies de alto al agua, fue encontrado una hora después y murió en el hospital de Niños a las 2:44 a.m.

Aún no está claro si la niña estaba viva cuando su padre la arrojó al agua, pero la autopsia lo determinará.

Su abogado dijo que el padre de la víctima había hecho declaraciones extrañas un día antes. De acuerdo al informe dado a conocer por la oficina del Sheriff del condado de Hillsborough, la fiscal Genevieve Torres se había reunido con Jonchuck el miércoles para discutir la custodia de su hija de cinco años.

Torres dijo que Jonchuk la llamó "Dios" y le pidió que tradujera la biblia al sueco. De acuerdo a un alguacil que entrevistó a Jonchuck su hija y él parecían tener buen estado de salud, además que dijo sentirse feliz y saludable y que no le haría daño a nadie.   Fuente

Comentarios