La tónica más vendida en el mundo



La publicación Drinks International acaba de editar su “World’s 50 Best Bars Brands Report”, un informe que recoge los resultados de qué marcas se consumen y se piden más en los mejores bares del mundo.

La firma británica ‘Fever-Tree’, que en República Dominicana es representada y distribuida por Vinos S.A., domina notablemente los ‘rankings’ de las tónicas más vendidas y solicitadas en estos establecimientos.

Investigación

De acuerdo con el estudio, en el que participaron 100 de los mejores bares del mundo (dos tercios de estos son de Europa y Norteamérica), en el 37% de los locales Fever-Tree es la tónica más vendida; desbancando a otras marcas más longevas. Además, el 52% de los establecimientos confirman que es la más solicitada. O sea, que esta bebida capitaliza el primer puesto en ambas áreas para tónicas: más vendida y más solicitada.

Se trata de un gran logro para Fever Tree, una firma de bebidas que lleva apenas diez años en el mercado y ya tiene un papel tan dominante en la hostelería.

A principios de 2005, Fever-Tree lanzó su primer producto, la Fever-Tree Premium Indian Tonic Water. Inmediatamente fue muy bien acogida por la crítica, reputados cocineros y bartenders de primer nivel. En España, por ejemplo, se dio a conocer en 2006 de la mano del reconocido cocinero Ferran Adrià.

 La gama de la marca la componen 10 mixers: las tónicas (Premium Indian Tonic Water, Mediterranean Tonic Water, Naturally Light Indian Tonic Water y Premium Lemon Tonic); los mixers de limón (Premium Lemon y Premium Lemonade); los mixers de jengibre (Premium Ginger Ale y Premium Ginger Beer); la soda Spring Soda Water; y el mixer de cola Premium Cola. Charles Rolls y Tim Warrillow son los fundadores de la firma. Fuente

Comentarios