Difunden imágenes desde el interior de la tienda kosher de París durante el ataque



Las primeras imágenes desde el interior de la tienda kosher en París, donde el secuestrador Amedy Coulibaly dio muerte a cuatro compradores antes de ser asesinado por la policía armada, fueron difundidas este miércoles.


“ Le juré lealtad desde la declaración del califato”

Las imágenes de las cámaras de seguridad fueron difundidas por el diario Daily Mail y muestran cuerpos en el suelo, mientras el secuestrador intenta desactivar las cámaras.

En otra de las imágenes, Coulibaly se puede ver en la parte de atrás de la tienda con un chaleco a prueba de balas, mientras que un dependiente de la tienda está contra la pared de enfrente, con las manos en alto.

Los fotogramas de la grabación de las cámaras de seguridad muestran además un cochecito de bebé vacío en uno de los pasillos, y a Coulibaly en la parte trasera de la tienda con un chaleco antibalas. Univision.com
Imágenes de las cámaras de seguridad de la tienda.

Días después de su muerte, se difundió un video de siete minutos donde aparece Coulibaly, que dura siete minutos donde confirmó que todas esas acciones armadas fueron coordinadas con anticipación por la célula del ISIS e instó a los musulmanes a continuar los ataques en represalia por los actos de Francia y otros países occidentales cometidos en Libia, Malí, Siria e Irak, donde los civiles –dijo el francés, nacido en un suburbio de París– han aportado la mayor cuota de muertos en guerras de intervención y ocupación.

“Me dirijo primero al califa de los musulmanes Abú Bakr Bagdadi. Le juré lealtad desde la declaración del califato”, manifestó Coulibaly, al lado de una pequeña bandera negra del EI..

En el video también se proyectaron imágenes del corpulento individuo haciendo ejercicios, mientras se oyen cánticos musulmanes. En otra escena, aparece frente a la cámara con una chaleco antibalas.

Coulibaly murió en la tienda kósher el viernes, cuando un cuerpo especial de la policía incursionó en la tienda. Según la prensa francesa, la esposa del atacante, Hayat Boumeddiene, huyó a Siria desde el 2 de enero.

Un cuarto sospechoso se encuentra prófugo, se trata de la mujer con la que vivía, Hayat Boumeddiene, de 26 años de edad.

Disant dijo que Boumeddiene pudo haber estado en el supermercado y no fue capturada por la policía. El Ministerio del Interior no ha confirmado que ella estuviera dentro de la tienda. Se desconoce su paradero y la policía está en busca de ella.     Fuente



Comentarios