Casi da a luz a prematuro dentro de avión en Año Nuevo

El alumbramiento de la mujer residente de Wisconsin se adelantó por más de dos meses


Salt Lake City, Utah - Una mujer de Wisconsin está empezando el año nuevo un poco diferente de lo que esperaba después de casi dar a luz en un avión, más de dos meses adelantados a la fecha del nacimiento de su bebé.

Allison Peery, de 36 años, dijo el viernes que ella y su marido, Zach, estaban de camino a casa después de visitar a su familia cerca de San Francisco el miércoles, cuando sintió que rompió fuente.

Peery había sentido dolores de espalda la noche anterior, pero ella pensó que era porque había estado caminando mucho durante la visita. "Pensé: 'No va a ser un gran viaje en avión, debo conseguir algunas almohadas y esas cosas'", dijo.

Pero al pasar 30 minutos después del despegue, sintió que estaba lista para parir. "Estaba asustada, muy preocupada por el bebé porque era temprano," expresó la mujer.

La tripulación de vuelo despejó la fila y preguntó por el altavoz si un médico se encontraba a bordo. Las contracciones de la madre primeriza comenzaron rápidamente y un pediatra ayudó a cuidarla mientras el avión cambió de rumbo hacia Salt Lake City.

Los asistentes de vuelo, algunos de los cuales tenían hijos propios, la ayudaron a respirar a través de contracciones que se sentían con un minuto de diferencia entre cada una.

Cuando el avión aterrizó, la mujer fue llevada en una silla especial, cargada en una ambulancia y trasladada al Hospital de la Universidad de Utah en Salt Lake City. El avión, por su parte, rellenó su tanque de gasolina y completó su viaje a Minneapolis.

Poco después de que fuera llevada al hospital, el personal médico vio el pie del bebé y se dio cuenta que estaba en una posición de nalgas. La criatura nació vía por cesárea a las 10:36 de la mañana, cerca de tres horas después de que su vuelo despegó en California.

Karl William Peery pesó cuatro libras y siete onzas. Se encuentra en buen estado, a pesar de que se espera que continúe hospitalizado durante al menos un mes, probablemente hasta la fecha original de su nacimiento pautada para el 5 de marzo.

"Es increíble, tan dulce y maravilloso. Estoy muy agradecida de que él está bien", dijo. "Las cosas podrían haber sido diferentes."

La pareja está esperanzada en llevar a su hijo a Wisconsin, pero dicen que puede terminar quedándose más tiempo en Salt Lake City.

Allison Peery dijo que los médicos no están seguros de por qué nació antes de tiempo porque tenía un embarazo sin complicaciones y su médico le había dado el visto bueno para volar.

"Nos sentimos muy afortunados de haber podido estar con la gente que se encargó de todo tan rápidamente", concluyó.    Fuente

Comentarios