Quedan tres detenidos por crimen de Yamila: han declarado 16 personas

La investigación por el asesinato continúa. En la casa de uno de los principales sospechosos se encontró una campera que fue sometida a pericias forenses


El avance de la investigación policial y judicial sobre el asesinato de la joven Yamila Rodríguez continúa y en horas de la tarde quedan tres personas detenidas —una mujer y dos hombres—como sospechosas de haber tenido participación en el crimen, informó Subrayado. 

Por otro lado, fuentes policiales confirmaron a El País que a lo largo de la jornada han declarado 16 personas, en su mayoría del entorno directo de la víctima. Además, en la casa de uno de los principales sospechosos del asesinato se encontró una campera que fue sometida a pericias forenses.

La Policía Científica confirmó hoy que Yamila Rodríguez fue asesinada en la vivienda de su hermana, ubicada a un costado de la casa familiar y que manchas de sangre encontradas en el moquet de la vivienda pertenecen a la joven cuyo cuerpo fue decapitado y mutilado, confirmaron a El País fuentes de la investigación.

Los investigadores aplicaron Luminol, un derivado del ácido ftálico utilizado en química forense, lo que reveló varios rastros de sangre en la habitación. Estos fueron lavados con la intención de ocultarlos, objetivo que no fue conseguido, informó por su parte El Observador.

También se pudo establecer que el cuerpo de la joven fue arrastrado por la habitación y trasladado a otro lugar aún no determinado.

La pericia forense encontró en el lugar un chicle masticado, un cenicero y una colilla de un cigarrillo, así como un mechón de pelo con sangre y gotas de sangre que había sobre un sillón, cerca de la cama.

Se encontraron huellas en el cenicero, así como en las paredes de madera de la habitación, pero estas pruebas no pudieron ser relevadas.

Dos liberados tras declarar ante juez
La Justicia de Maldonado dejó en libertad a dos personas, de 38 y 18 años, que habían sido detenidas como sospechosas en el marco de la investigación por el crimen de la joven Yamila Rodríguez, que fue decapitada en Maldonado, informó FM Gente.

Estas dos personas habían sido los primeros detenidos por el asesinato. Pero al no encontrarse indicios de su participación en el hecho, el juez determinó su libertad aunque quedaron emplazados por lo que pueden ser convocados nuevamente a declarar.

¿Quién era la víctima?
Yamila tenía apenas 15 años y era la penúltima de los 12 hijos de Juan Carlos Rodriguez (55). La hija más grande tiene 37 años y el menor, 13. La familia Rodríguez llegó al barrio Kennedy hace 20 años.

La última vez que la vieron con vida fue el viernes 31 de octubre, cuando iba a un cumpleaños en el barrio.

El barrio Kennedy, donde vivía Yamila, se ubica a menos de un kilómetro de donde apareció el cuerpo desmembrado, y se caracteríza por ser tranquilo y humilde.

Desde que se confirmó su asesinato, su padre y un grupo de familiares se encuentran acampados detrás de una plazoleta ubicada detrás de la subcomisaría de San Rafael, aguardando alguna información oficial.        fuente

Comentarios