El Colegio Loyola Santo Domingo conmemora la tragedia de las Hermanas mirabal

Celebran el día de la no violencia contra la mujer y la familia

Tres estudiantes del nivel medio que escenificaron la tragedia de las Mirabal
Santo Domingo, República Dominicana
Centro de Los héroes

El pasado 25 de noviembre se conmemoraba el dia de erradicación de la violencia en contra de la mujer; fecha que fue escogida recordando la tragedia de la familia Mirabal Reyes de ojo de agua, Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

Las Heroínas, como son llamadas fueron asesinada el 25 de noviembre del año de 1960 como parte de la represión que llevaba a cabo el dictador Rafael Leonidas Trujillo. Las muchachas habian sido acusadas de conspiración contra la dictadura, solo porque no la apoyaban y ademas porque una de las tres hermanas asesinada, Minerva, no cedió ante las pretenciones sediciosa del dictador.

El día de la erradicación de la violencia intrafamiliar y contra la mujer en especial es celebrado en este dia en todo el mundo y se recuerda el caso de las mirabal en la búsqueda de que situaciones semejantes no se repitan.

El Colegio Loyola Santo Domingo, como en todo evento de formación de nuestro estudiante, dice presente en esta efemérides haciendo un acto muy vistoso con sus estudiantes y personal, organizado por los cuatro maestros que conforman el área de las Ciencias Sociales

Se presento una obra teatral con la canción "Patria, Minerva, Maria Teresa" interpretada por la fenecida cantante Sonia Silvestre; donde se mostraba la tragedia de asesinato de las tres hermanas; ademas se hizo la presentación de una canción urbana con ballet y un homenaje a todas las mujeres del personal de la institución donde los estudiantes masculino de 3ro. y 4to. de media les regalaron flores.



Comentarios