EI ejecuta a 36 mujeres, hombres y niños en Irak



Extremistas del grupo Estado Islámico ejecutaron en público a 36 suníes miembros de una tribu, incluyendo mujeres y niños, llevando a más de 200 el número de muertos en manos de los islamistas en días recientes, informaron un funcionario iraquí y un líder suní el lunes.

El jeque Naim al-Gaoud, un caudillo de la tribu Al Bu Nimr, dijo que el grupo radical mató a 29 hombres, cuatro mujeres y tres niños en la aldea Ras al-Maa, al norte de Ramadi, colocándolos frente a una pared y disparándoles uno por uno.

Unas 120 familias siguen atrapadas allí, manifestó.

“Estas masacres se repetirán en los días siguientes a menos que el gobierno y sus fuerzas de seguridad ayuden a las personas atrapadas”, dijo al-Gaoud.

Un funcionario del gobierno de la provincia de Anbar confirmó el relato pero pidió no ser identificado por no estar autorizado a hablar con los periodistas.

Las ejecuciones, todas efectuadas en público, elevaron la cifra de muertes padecidas por la tribu suní Al Bu Nimr en días recientes a por lo menos 214 personas, lo que indica que los milicianos del Estado Islámico, que también son suníes, ahora los ven como una amenaza.

Algunos suníes en la provincia de Anbar apoyaban a los extremistas cuando tomaron Faluya y partes de Ramadí en diciembre. Eso ocurrió después enormes protestas de suníes contra el gobierno chií en Bagdad, porque consideraban que eran tratados como iraquíes de segunda clase.

Desde que el grupo Estado Islámico lanzó una importante ofensiva en Irak que unos meses, varias tribus suníes locales han sido fundamentales para frenar el avance de del grupo extremista, tomando las armas y peleando junto a las fuerzas de seguridad iraquíes.       fuente

Comentarios