Ir al contenido principal

Apresan en una urbanización exclusiva a uno de los narcos más buscado de Santiago

La casa donde fue apresado el presunto narcotraficante está en la urbanización El Dorado II.

El supuesto cabecilla de una de las principales redes de narcotráfico de la zona sur de Santiago fue apresado, anunciaron este lunes las autoridades.
El apresamiento del hombre solo identificado como Wally, quien estaba prófugo por cargos de narcotráfico y homicios, se produjo en una residencia del exclusivo residencial El Dorado II, donde se ocuparon 13 pacas de un vegetal que se presume es marihuana,  cuatro pistolas, una yipeta y dinero en efectivo, indica una nota de la DNCD.

"El detenido es sindicado como presunto autor  de  las muertes  de tres individuos por ajuste  de cuentas  del narcotráfico  ocurrida hace  un mes  en el sector  de la  Villa Olímpica por cuyo  hecho existen  varias órdenes  de  arresto  en su contra", detalla el documento.

El organismo indicó  que el allanamiento  se hizo en la  calle  4 sin número  de la urbanización el Dorado II, "donde éste tenía  su centro  de  acopio  y distribución  siendo sorprendido  junto   a su novia , una  mujer  de  29 años, quien le asistía en la entrega y el cobro de las ventas  de drogas".

Dijo que ocuparon  en la primera  habitación tres pacas de un vegetal presumiblemente  marihuana, con un peso estimado de 30 libras, así como  cuatro pistolas  calibres 9 mm marcas Smith  and Wesson, Browning, Detective y Taurus respectivamente, cada una con sus cargadores y 13  cápsulas 9 mm.,1 puñal, 1 balanza, 11 celulares, una maleta y 2 cubos llenos de monedas  en denominaciones  de 5, 10 y 25 pesos y cuyo monto será revelado una vez los fiscales concluyan su contabilidad.

En  la  segunda  habitación  decomisaron 10 pacas del mismo vegetal,  con un peso  aproximado  de 39 libras  y 4 onzas, un rollo de papel plástico, 2 seguetas, un peso de aguja para pesar por libras, una yipeta Toyota  Runner placa  G 286139 y dentro  de  sus  bolsillos,  el  presunto  capo tenia también las sumas de RD$10,740.00 pesos  y  US 17.00 dólares  norteamericanos.

"Ambos  detenidos   tienen  su residencia  en los  sectores  Pekín  y  los Jazmines de la  zona sur  de  Santiago, donde habían  establecido  su centro  de  acopio,   tratando  de  evadir   el seguimiento  que le daban  los organismos  de  inteligencia   de  la  DNCD, ya  que  hacía  2 meses  que éste había logrado  escapar tras ocupársele  más  de 30 libras y 1,700 porciones del referido vegetal que tenía  enterrada  en el interior  de  una  vivienda  de  la zona  sur de esta ciudad", indica la nota. Fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes fueron "Los Palmeros"?. Una breve historia.

Hay combates desiguales en los que se puede perder la batalla, pero aún así, los perdedores resultan triunfantes, pues alcanzan la inmortalidad.

    Tal es el caso de cuatro activistas de los llamados Comandos de la Resistencia que el 12 de enero de 1972, portando algunos fusiles, resistieron por más de cinco horas un ejército de cerca de cinco mil efectivos de todos los cuerpos armados de la República Dominicana.


    En la acción que la historia dominicana registra con el nombre de Los Palmeros, dejaron de respirar, pero alcanzaron la inmortalidad, los jóvenes Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón Polanco y Bienvenido Leal Prandy.


    Los cuatro casi imberbes adoptaron una actitud en contra del go-bierno presidido por el doctor Joaquín Balaguer, porque lo consi-deraron un continuador del sistema implantado por Estados Unidos de América para facilitar la explotación de las riquezas nacionales.

    Desde muy jóvenes abrazaron la lucha  política y en 1965 participa…

Grandes Representantes del Merengue Típico Dominicano Vol. I

Imaginemos por un momento que vamos en un autobús de camino al Cibao y de repente se deja escuchar el siguiente tema en la radio:
El Cola Blanca interpretado por El Ciego de Nagua. Enseguida sentimos que estamos entrando al corazón de la nuestra patria; a esa porción bendita de la isla en la cual vive gente buena y alegre,  en donde nació el inconfundible y contagioso Perico Ripiao.
El Perico Ripiao surgió en la zona del Cibao en el siglo XIX  y originalmente consistía en un conjunto conformado por tres o cuatro músicos, quienes tocaban el acordeón, la güira, la tambora y posteriormente la marimba. Hacia los inicios del siglo XX se le agregó el saxofón. IMG 3254 Grandes Representantes del Merengue Típico Dominicano Vol. I

En una reunión familiar en el patio o la enramada con techo de cana y piso de tierra nunca falta esta música sabrosa y autóctona. Existen en Dominicana otros géneros musicales como la Mangulina y el Carabiné. Sin embargo, a través de los años el Perico Ripiao o Mere…

Cosas de niños

El niño negro mas hermoso del mundo


Niño negro con ojos azules

El bebe mas negro del mundo