Anciana de 83 años se pasea desnuda en siete países

La policía de Helsinki no permitió la exhibición y ordenó a la mujer ponerse panti y sostén


NUEVA YORK._ Llevando una máscara de una mujer más joven que ella, una anciana de 83 años de edad y que se ha paseado por siete países, exhibiéndose desnuda en una vidriera y auto calificándose de "obra de arte", fue interceptada por la policía de Helsinki en Finlandia y obligada a ponerse ropa interior.

La mujer, que según el medio Verhoeven Yle, tendrá que usar panti y sostén durante su estadía en Finlandia y su desnudo ha sido considerado como un "insulto" y un "mal ejemplo" a los niños y la juventud, pero a pesar de eso, cientos de curiosos se amontonan diariamente frente a la urna de cristal para ver a la anciana y sus "atributos".

El medio señaló que la anciana es parte de una exhibición previa a la celebración del Círculo Báltico de Teatro que se celebrará en los países, en los que ella se ha mostrado como "Dios la trajo al mundo", obviamente con diferencia de 83 años, pero la policía finlandesa, no aceptó el argumento.

Una de las obras, "Verhoeven Ceci n´est pas mon", es una en las que aparece la anciana como actriz y trata sobre el envejecimiento del cuerpo humano.

"Las familias con hijos, podrían estar ofendidas por esta exhibición de la mujer desnuda", dijo el jefe de la policía en Helsinki, Tuomo Tuohimaa.

En la urna, la anciana lleva una máscara de una mujer más joven. Los promotores del festival, dijeron que Finlandia es el noveno país donde ha sido promovida la gira y el único en el que la exhibición de la anciana desnuda, ha tenido problemas.

Adelantaron que planean apelar la decisión de la policía, en el sistema de tribunales administrativos.

La anciana no fue identificada por las autoridades ni por los organizadores del festival.    Fuente

Comentarios