miércoles, 22 de octubre de 2014

¿Por qué no existe el botón “No me gusta” en Facebook?

Bret Taylor, ex directivo de Facebook y creador del botón de “me gusta” ya lo confirmó y explicó por qué.

ScreenShot033

Estados Unidos

Muchos usuarios a lo largo de sus experiencias en Facebook siempre han querido que se añada el botón de “no me gusta”, es decir, el pulgar hacia abajo.

Pero la red social nunca tuvo planes de hacerlo, ni tampoco los tendrá, ya que Bret Taylor, ex directivo de Facebook y creador del botón de “me gusta” ya lo confirmó y explicó por qué.

Poderosas razones


Taylor declaró que un botón de “dislike” o “no me gusta” atraería demasiado la negatividad que Facebook no quiere promover.

Advierte que aunque el botón de “no me gusta” podría expresar simpatía por alguna publicación triste, podría convertir también en una herramienta para el acoso cibernético, algo que ya de por sí existe en gran cantidad en esta red social.

“El botón ‘dislike’ apareció mucho en las discusiones que teníamos cuando creamos Facebook, de hecho incluso el botón ‘like’ se pensó muchísimo. Finalmente, descartamos el ‘no me gusta’ porque pensamos que la negatividad del botón podía tener consecuencias lamentables”, señaló.

Taylor señala que el botón de “me gusta” fue pensado para expresar simpatía por una publicación, cuando no se tiene nada que decir sobre ella. “No es solamente un sentimiento de gusto, sino también un reemplazo para un comentario como ‘wow’ o ‘cool’”. “Si existiera el botón de ‘no me gusta’ no funcionaría de la misma manera.

Después de todo, si algo no te gusta, probablemente deberías escribir un comentario, es muy posible que haya una palabra o frase para lo que quieres decir”, sentenció.

Los negocios afectados


Otra de las causas importantes también es la publicidad. Un botón de “no me gusta” no sería tan útil como un “me gusta”; de hecho, sería destructivo tanto para Facebook como para una marca y su publicidad.

Dicho botón permitiría a los usuarios marcar libremente que no les gusta un producto o un anuncio. Lo que fácilmente mataría el prestigio de una marca y ha        fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario