Muere “el nica”

Había sido condenado a 108 años de prisión en Guatemala.

1413511532_171014notnica,photo01

El nicaragüense Javier Alexander González González, de 34 años, alias “El Nica”, sentenciado a 108 años de prisión por liderar la banda de violadores que operaba en la calzada Roosevelt en Guatemala, fue localizado muerto en su celda de la cárcel de Fraijanes 1, confirmó Rudy Esquivel, portavoz del Sistema Penitenciario.

Según Esquivel, el hallazgo del cadáver se realizó a las 6 horas de ayer durante el conteo de reos, las autoridades del penal buscaron a González González en su celda luego de que no salió para colocarse en la fila junto al grupo de privados.

Esquivel manifestó que las causas de la muerte se desconocen, serán los peritos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Guatemala quienes determinen esa situación.

“El Nica” se encontraba en prisión desde el 20 de noviembre de 2012, fue sentenciado a 108 años de prisión por liderar la banda de secuestradores y violadores, desarticulada por la Policía y por testimonios de las víctimas que reconocieron a sus agresores, uno de ellos Javier González.

González González fue acusado de lo delitos de robo agravado, violación, uso público de nombre supuesto, falsedad ideológica, hurto agravado, asociación ilícita y plagio o secuestro, según el Tribunal Primero de Sentencia Penal.

También tenía otro proceso en el juzgado de Primera Instancia Civil de la capital guatemalteca por el delito de hurto agravado.

Antecedentes


El debate comenzó el pasado 8 de abril, donde fueron procesados 19 integrantes de la banda delincuencial.

El Ministerio Público solicitó penas de 24 a 1,900 años de prisión, la mayor condena era para González González.

Según las pesquisas, se establecieron 24 casos de los cuales 14 víctimas presentaron la denuncia y reconocieron a sus victimarios.

Según la Fiscalía, la forma de operar de la banda era que entre las 20 y 22 horas, en parqueos, buscaban a mujeres que viajaban solas, y que aparentaban solvencia económica mediante un perfil que reflejara el de una profesional ejecutiva y con vehículo de modelo reciente.

Al seleccionar a la víctima, los sujetos la seguían en automóviles y motocicletas hasta un lugar desolado donde la interceptaban.

Los integrantes de la banda utilizaban armas de fuego registradas a su nombre en la Dirección General de Armas y Municiones, siete de las cuales fueron incautadas.     Fuente

Comentarios