domingo, 19 de octubre de 2014

MÉXICO: Asesinan a una "tuitera" que denunciaba a los criminales

Una mujer que denunciaba criminales por la red social Twitter y colaboraba en un portal llamado "Responsabilidad por Tamaulipas", en el estado norteño del mismo nombre, fue asesinada por hombres armados.


María del Rosario Fuentes, que era médica, fue previamente secuestrada y torturada, antes de que miembros de una banda del crimen organizada le diera muerte. 

Un miembro de la página "Valor por Tamaulipas", que se dedica a hacer denuncias contra criminales, señaló que sus asesinos "ya la tenían ubicada. 

"Hace como dos meses estuvo unos días fuera de línea por amenazas en las que se indicaba que su identidad era conocida", afirmó el integrante del portal, que permaneció en el anonimato, a la agencia local Apro. 

En la madrugada de ayer comenzó a circular la versión sobre su muerte y luego en su misma cuenta se publicó una foto donde aparece muerta, con la leyenda "cierren sus cuentas, no arriesguen a sus familias como lo hice yo". 

"Amigos y familiares, mi nombre real es María del Rosario Fuentes Rubio, soy doctora, hoy que mi vida ha llegado a su fin", señalaba otro de los mensajes. 

Luego la cuenta fue desactivada y la Procuraduría de Tamaulipas, frontera con Estados Unidos y uno de los epicentros del crimen, confirmó hoy la versión. 

Identificada en Twitter como "Felina", la ciberactivista salió de su casa el miércoles y al llegar a su trabajo fue interceptada por hombres armados, que la subieron a una camioneta y luego la mataron, según la fiscalía.    Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario