sábado, 18 de octubre de 2014

Llorosos e incrédulos telerreporteros despedidos de Univision

Susan Soltero dijo estar en un “limbo” por cesantías de la cadena en Puerto Rico


Algunos de los casi 100 empleados de Univisión Puerto Rico que hoy se quedaron sin trabajo se expresaron devastados y no pudieron contener las lágrimas al enterarse de las cesantías, luego de que la cadena cancelara todos sus noticiarios.

Una de las que pareció estar más afectada fue Susan Soltero. La meteoróloga no podía dejar de llorar, a pesar de que hacía todo lo posible para ser solidaria con sus compañeros.

“Yo no quiero llorar”, expuso. “Porque hoy me solidarizo con todos ellos”.

Sin embargo, Soltero confesó que siente coraje por la situación. “Estoy molesta por un lado porque, desde que llegó Univisión, nos llevó desde la cima de ser número uno en noticia con Teleonce, hasta que eliminaran totalmente Noticias. Eso me da mucha molestia”, dijo a “Lo sé todo”.

Asimismo, contó que su esposo llegó a pensar que ella estaba mintiendo cuando le informó la noticia. “Él pensó que era una broma porque nosotros bromeamos. Y estábamos comprando la casa de mi papá, y ahora estoy como en un limbo”, reveló.

Por otro lado, la telerreportera Zugey Lamela, quien tenía los ojos rojos, indicó que el proceso ha sido “muy triste”.

“Hoy me despido de la gran familia de Univisión. Esta fue mi casa por más de diez años, prácticamente. Y le agradezco el apoyo que me dieron. Agradezco la confianza que depositaron en mí siempre. Agradezco el cariño, el respeto que siempre me tuvieron. Mi pasión es informar y yo sé que voy a estar en algún otro lugar muy pronto. Me voy satisfecha con mi trabajo”, indicó esperanzada.

Otros de los reporteros despedidos se manifestaron a través de las redes sociales. 

“Recibo la solidaridad de mi país y la agradezco desde lo más profundo de mi corazón”, escribió Nuria Sebazco en Twitter.

Por su parte, Liza Lugo pareció tratar de ocultar sus emociones con gafas oscuras luego de que se le anunciara el despido. “Gracias por esa enorme solidaridad que nos han comunicado”, tuiteó más tarde, luego de que el gobernador Alejandro García Padilla se reunió con algunos de los despedidos en el Departamento del Estado.      Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario