Ir al contenido principal

Las seis cosas que hace la gente sana y feliz por la mañana

Tú tienes la llave para empezar el día con buen pie, siguiendo estos consejos del coach internacional Mikah de Waart

Las seis cosas que hace la gente sana y feliz por la mañana
Respirar profundamente entre cinco y diez veces nada más despertar ayuda a oxigenar todo el cuerpo
Se trata de esos pequeños gestos que realizados a diario y con constancia ayudar a encarar la rutina con gran optimismo y espíritu positivo. Si lleva a cabo las recomendaciones que a continuación expone Mikah de Waart usted de sentirá más sano y feliz en su vida diaria, ante el estrés, el trabajo, los atascos, las responabilidades familiares...

Mikah de Waart es un conocido holandés, estudioso de las últimas técnicas y herramientas de motivación, liderazgo y crecimiento profesional. Algo así como un coach internacional que ha formado a más de 10.000 personas de España, Holanda, Bélgica, Tailandia, Indonesia, Czequia y Méjico.

El experto en motivación Mikah de Waart asegura que todo se centra en entrenarnos para sentirnos mejor desde primera hora de la mañana y en que seamos nosotros los que decidamos cómo queremos empezar el día. Para llevarlo a cabo, recomienda alcanzar los siguientes hábitos:

1. Intención de día: se trata de pensar en cómo te quieres sentir hoy en lugar de preocuparse por lo que tienes que hacer. De este modo, las tareas del día no determinaran tu estado emocional, sino que serás tú quien desde primera hora enfoques cómo vas a pasar el resto de la jornada. Por ejemplo, cuando tengas que visitar a un familiar, o en el trabajo, cuando abras un email o vayas a una primera reunión…

2. Respirar bien para oxigenarse: poca gente conoce cómo se debe de respirar para oxigenar nuestro cuerpo. Lo ideal es, mientras se está tumbado en la cama, respirar profundamente de 5 a 10 veces para llenar el cuerpo de oxígeno con las manos apoyadas en la barriga y en el pecho. Cuando se inspira, la mano situada en la barriga debe subir, lo que significa que estaremos usando todo el pulmón al respirar en vez de solamente una parte.

3. Un vaso de agua al levantarse: nada más despertarse, beber un vaso de agua hidrata el cuerpo y pone en marcha el sistema digestivo. Cada célula del organismo necesita agua para funcionar bien, removiendo las toxinas hasta lubricar las articulaciones. Para que no se olvide, lo mejor es dejar un vaso de agua al lado de la cama por la noche.

4. Desayunar sano: antes de comer, cuestiónate lo siguiente: ¿Lo que voy a comer ahora, me va a ayudar a ser más sano, o justo lo contrario? Por ejemplo, es mejor desayunar fruta y copos de avena en vez de un café con leche y galletas.

5. Preguntas de buena mañana: realizarse las siguientes preguntas por la mañana nos ayudará a empezar mejor el día, como por ejemplo: ¿de qué voy a disfrutar hoy?, ¿qué puedo agradecer?, ¿quién es importante en mi vida? o ¿qué voy a hacer hoy para sentirme feliz?

6. Agradecer a los más próximos: a todas aquellas personas que signifiquen algo para ti, a aquellas a quienes quieras y que te importen, recuerda demostrarles que les quieres. A veces, con un simple abrazo, un beso, conseguimos que nuestro día y el de la otra persona empieza y acabe mejor de lo que nos esperamos.         Fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lupa (Sexta entrega)

Camilo Antonio Rodríguez era el hermano mayor de Rosa, fue un niño que nació grande, demasiadas responsabilidades desde pequeño. Solo había que verlo para saber de su seriedad, era muy correcto y trabajador. Comenzó la niñez lustrando zapatos (limpiabotas), recogió cartones y botellas para venderlo.
Los vecinos decían que se iba a los extremos, recordaban aquel día que el chico encontró la cartera del Pastor evangélico “Don Chucho”. La cartera tenía dos mil pesos y el “tonto” como le llamaban fue y se la devolvió. Se reían recordando la recompensa que le había dado el pastor, veinte pesos.
El Papa de los Rodríguez le puso ese nombre por la admiración que sentía del comandante Camilo Cienfuegos, de la Revolución Cubana. Siempre andaba buscando las hazañas de este guerrillero y contándosela al chico,
Camilo desde su adolescencia se las había pasado perdidamente enamorado de la hija de la profe Chea, la profesora más popular de la escuela pública.No se atrevía a decirle nada porque no tení…

Lupa (Decima primera entrega)

Rosa y su madre pasaron momentos bastante desagradables en aquel cuartucho del departamento de crímenes y delitos a la propiedad. Allí no se les acusaba de nada, solo querían saber si ellas conocían algo de las actividades de ambos delincuentes.
Fue en estas circunstancias que se enteraron y tuvieron detalles de lo que le paso a Pucho. Rosa quiso fingir, pero no pudo, perdió el control de sus sentimientos y comenzó a llorar. Sumadre sabía lo que pasaba. El policía pensó que toda aquella algarabía seria por su hermano. Ya que la madre también parecía desconsolada con la muerte de su hijo. Al fin pudieron marcharse.
Pasaron los funerales y poco a poco aquellos sectores fueron retornando a su normalidad. Es el destino, se habla mucho cuando los muertos aún están algo caliente, pero a los pocos días las personas pierden el interés del tema y ya algún nuevo tema acapara su atención. Quienes no olvidan son los seres queridos cercanos a los difuntos. Esos siempre mantendrán ese trago amargo po…

Grandes Representantes del Merengue Típico Dominicano Vol. I

Imaginemos por un momento que vamos en un autobús de camino al Cibao y de repente se deja escuchar el siguiente tema en la radio:
El Cola Blanca interpretado por El Ciego de Nagua. Enseguida sentimos que estamos entrando al corazón de la nuestra patria; a esa porción bendita de la isla en la cual vive gente buena y alegre,  en donde nació el inconfundible y contagioso Perico Ripiao.
El Perico Ripiao surgió en la zona del Cibao en el siglo XIX  y originalmente consistía en un conjunto conformado por tres o cuatro músicos, quienes tocaban el acordeón, la güira, la tambora y posteriormente la marimba. Hacia los inicios del siglo XX se le agregó el saxofón. IMG 3254 Grandes Representantes del Merengue Típico Dominicano Vol. I

En una reunión familiar en el patio o la enramada con techo de cana y piso de tierra nunca falta esta música sabrosa y autóctona. Existen en Dominicana otros géneros musicales como la Mangulina y el Carabiné. Sin embargo, a través de los años el Perico Ripiao o Mere…