viernes, 10 de octubre de 2014

Falso rumor atemoriza Los Alcarrizos y Pantoja

Se esparció la especie de ola de secuestros de niños para quitarle órganos

El rumor se ha esparcido por toda la Capital y la provincia de San Cristobal, en donde se han regado unos volantes con fotos y nombres de un hombre y una mujer, quienes supuestamente andan en una yipeta negra robándose los infantes

Santo Domingo.-La Policía Nacional desmintió ayer que en Los Alcarrizos y Pantoja se estén produciendo secuestros de niños, tal y como afirma un “rumor” que ha corrido como pólvora en esos sectores.

La propagación ha llegado al nivel de que los padres de algunos infantes piensan dejar de enviar sus hijos a la escuela.

“Los profesores les dijeron a mis hijos que caminaran con cuidado porque están robando niños”, dijo una madre residente en Pantoja que resultó impresionada cuando el rumor llegó a sus oídos.

Lo paradójico es que los residentes de ambos sectores han oído la información pero nadie conoce un caso. Así lo pudieron constatar medios de comunicación televisivos y escritos, incluido este diario, que visitaron la zona y nadie ofreció una referencia exacta.

“A mí me dijeron que cerca de la casa de una amiguita de las hijas mías se robaron un niño”, comentó una mujer que dice desconoce a los afectados.

La institución del orden manifestó que en sus destacamentos no se ha recibido ninguna denuncia de casos similares.

A raíz del pánico que ha invadido a los moradores de allí, la uniformada envió varios equipos a “peinar” la zona, pero no contactaron a familiares de las misteriosas víctimas.

“No tenemos una sola denuncia que haya sido presentada en ese sentido”, aseguró la Policía en un comunicado de prensa.   Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario