lunes, 6 de octubre de 2014

Dilma Rousseff vs. Aécio Neves: las diferencias en el balotaje sorpresa de Brasil

La presidenta brasileña Dilma Rousseff y el candidato opositor Aécio Neves disputarán el gobierno del mayor país latinoamericano en un balotaje que, según analistas, es de resultado incierto tras la sorpresiva primera vuelta de este domingo.

Los candidatos presidenciales brasileños Dilma Rousseff y Aécio Neves participan de un debate por TV

Rousseff fue la más votada con 41,6% de apoyo para continuar con las políticas que su Partido de los Trabajadores (PT), de izquierda, implementó en los últimos 12 años, de acuerdo al 99% de los sufragios contabilizados.
Sin embargo Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), considerado de centro, cosechó un inesperado 33,6% para pasar a la segunda vuelta del 26 de octubre eliminando a la ambientalista Marina Silva, con 21,3%.

Así ocurrió: Rousseff y Neves disputarán la segunda vuelta Votaciones


Este resultado reedita el duelo entre los dos partidos que han ejercido el poder en Brasil en las últimas dos décadas y que tienen claras discrepancias en temas económicos o de política exterior, con Neves más orientado al mercado y la apertura comercial.
Los analistas sostienen que la ventaja que Rousseff obtuvo la coloca como favorita hacia el balotaje, pero está lejos de asegurarle la victoria ante la incógnita de qué harán los votantes de Silva.
"Es una elección abierta, sin dudas", le dijo a BBC Mundo Cristiano Noronha, experto en política brasileña de la consultora Arko Advice, con sede en Brasilia.    Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario