domingo, 5 de octubre de 2014

Cómo puede sostenerse en el aire este edificio partido por la mitad

Un artista crea en Covent Garden (Londres) una ilusión óptica que asombra a todos los visitantes

Cómo puede sostenerse en el aire este edificio partido por la mitad

La zona de Covent Garden, en Londres, siempre da sorpresas. Es un territorio vibrante del Londres que nunca para, un hogar para estatuas vivientes y malabaristas. Sin embargo, durante el mes de octubre (hasta el día 24), la sorprensa es verdaderamente mágica: arquitectura y trucos de ilusionismo hacen buenas migas.

Esta estructura que ven en las fotos parece literamente cortada por la mitad y suspendida en el aire. Se trata de una instalación sorprendente -«Take my Lightning but Don’t Steal my Thunder»- del artista Alex Chinneck, que tiene doce metros de largo -bautizada como «Take my Lightning but Don't steal my Thunder»- e imita a los edificios originales que había hace 184 años en Covent Garden.

La ilusión óptica del edificio que flota se crea mediante el uso de un pesado contrapeso suficientemente fuerte para soportar la mitad superior de la estructura. Una viga de acero oculta en el interior de un puesto verde soporta el voladizo de 12 metros de largo.

En una entrevista con The Telegrahp, dijo: «Usted no puede decir cuál es la diferencia entre lo falso y lo real, aunque lo toque y lo vea. Está flotando. Es extraordinariamente complicado». En The Guardian añadió: «uería jugar en la teatralidad de esta área, y hacer algo físicamente extraordinario».

En este vídeo se aprecia cómo el artista ha transformado el poliestireno, el material utilizado, en una obra de arte.    Fuente

Cómo puede sostenerse en el aire este edificio partido por la mitad


No hay comentarios:

Publicar un comentario