martes, 7 de octubre de 2014

Cómo hacer sushi



El sushi es un platillo muy popular. La fusión de ingredientes en su interior otorga un exquisito sabor. Se dice que su preparación es complicada. Pero solo es necesario seguir algunas indicaciones. Es necesario tener arroz para sushi, que puede preparalo usted mismo, y una buena técnica para enrollarlos. Si lo desea, lo puede preparar sin arroz, o como postre.

Para 40 porciones

Ingredientes

225 g de arroz de sushi

55 mililitros mirin

340 g de atún cortado en tiras finas

5 hojas de nori

1 pepino cortado en tiras largas

5 cebolletas

3 cucharadas de wasabi

Salsa de soya

Preparación

Lavar el arroz con agua fría. Colocarlo en una olla grande con tapa. Verter dos tazas de agua. Hervir y continuar cocinando por 25 minutos. Remover del calor, cubrir con la tapa y dejar reposar por 10 minutos.

Colocar el arroz en una bandeja metálica. Aderezar con mirin y revolver constantemente hasta que esté a temperatura ambiente.

Colocar una hoja de alga marina sobre una esterilla de bambú. Remojar los dedos, tomar un poco de arroz y esparcirlo sobre ¾ de la hoja de alga. Agregar un poco de wasabi y una capa de atún. Añadir cebolleta y una rebanada de pepino. Enrollar la esterilla de bambú lentamente. Remover el rollo de sushi de la esterilla y colocar en un plato. Repetir el procedimiento para realizar más rollos. Servir con un poco de salsa de soya.            Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario