Ir al contenido principal

Cómo fabricar en casa 30 productos de uso habitual y ahorrar dinero

Desde perfumes a un sistema de alarma, internet ofrece recetas para elaborar toda clase de artículos sin gastar ni un euro

Cómo fabricar en casa 30 productos de uso habitual y ahorrar dinero

Aunque la sociedad actual parece empeñada en obligarnos a consumir bastantes más cosas de las que realmente necesitamos, la crisis económica ha hecho que muchas personas se planteen la necesidad de comprarlo todo y hayan comenzado a fabricar por sí mismas muchos de los artículos que emplean en su día a día.

Prueba de ello, son los miles de tutoriales que podemos encontrar en internet y que muestran cómo elaborar desde plastilina o perfumes sin salir de la cocina, hasta un completo sistema de alarma por tan solo cinco euros.

Encontrar todos estos trucos puede resultar una tarea muy laboriosa. Por eso, hoy queremos destacar un artículo publicado en el blog de «sindinero.org», que recopila una treintena de artículos de uso más o menos cotidiano que puedes fabricar tú mismo y que, sin duda, te serán mucho más útiles que un búnker casero para evitar el contagio del ébola.

1.-Plastilina casera: En la actualidad, la mayor parte de los juguetes son muy caros y sofisticados y los niños suelen cansarse de ellos rápidamente. Sin embargo, cosas tan simples como la plastilina aseguran horas de diversión. Un poco de aceite corporal y harina bastan para elaborar esta masa que, además, pueden fabricar los propios niños.

2.-Perfumes: Aceites esenciales, glicerina, alcohol y agua destilada es lo único que se necesita para crear nuestras propias fragancias. Mucho más baratas que cualquier otra colonia y, sobre todo, exclusivas.

3.-Proyector de cine Los aficionados al séptimo arte no necesitan comprar esos caros proyectores para disfrutar del cine en casa. Un teléfono móvil, una caja de cartón, un buena lupa, unas cuantas piezas de lego y algo de maña son suficiente para construir un proyector de cine que nos proporcionará horas de entretenimiento.

4.-Pegamento: Algunos de estos trucos sorprenden por su sencillez y su antigüedad. Es el caso de este pegamento casero elaborado a base de harina, agua y un poco de vinagre y azúcar. Una receta con un gran poder adhesivo que ya conocían nuestras madres y abuelas.

5.-Alarma antiintrusos: El autor de este sistema asegura que cinco euros bastan para proteger una vivienda de los amigos de lo ajeno. Unos pocos artículos del hogar y algo de maña y paciencia bastan para construir este sistema de alarma, mucho menos sofisticado que los profesionales, pero también bastante más barato.

6.-Sistema de calefacción solar: Para gozar de calefacción solar no es necesario adquirir unos caros paneles fotovoltaicos y realizar una costosa instalación en la vivienda. Unos pocos materiales reciclados —un marco de madera, el cristal de una ventana, cartones y rejillas de metal entre otros— son los elementos necesarios para construir este sistema que, eso sí, solo da calor durante el día.

7.-Jabón de cenizas: La receta tradicional para elaborar jabón casero emplea como ingrediente principal la sosa cáustica. Esta, la sustituye por lejía de ceniza, elaborada con madera quemada. El resultado es un preparado menos perjudicial para el medioambiente que puede emplearse como insecticida y fungicida, además de en la limpieza doméstica, la higiene personal o para lavar la ropa.

8.-Lámpara de emergencia: Descubrir en plena noche que no tenemos velas justo cuando acabamos de sufrir un corte en el suministro eléctrico no suele ser una experiencia muy agradable. Por suerte, una lata de atún en aceite, un martillo y un clavo e hilo de algodón son suficientes para elaborar una ingeniosa luz de emergencia que nos sacará del apuro.

9.-Sofá:Media docena de palets, gomaespuma, telas y pintura son los únicos elementos necesarios para fabricar un sofá tan barato y ecológico como decorativo. Su fabricación, eso sí, requiere algo de destreza con la costura.

10.-Mochilas y bolsas para la compra: Un par de pantalones en desuso y cuatro metros de cordón grueso bastan para crear una original mochila, mientras que, con algo de aguja e hilo, una camiseta vieja o una funda de almohada pueden convertirse en una exclusiva bolsa de la compra.

Fabricar una cámara de fotos a partir de una caja de cerillas, la forma de convertir un teléfono móvil en un microscopio digital, cómo construir un soporte para un ordenador portátil con una caja de pizza, crear un sistema casero de aire acondicionado con hielo y un pequeño ventilador o convertir botellas de cerveza vacías en curiosos vasos de diseño son otras de las muchas interesantes propuestas que podemos encontrar en la recopilación publicada por «sindinero.org».    Fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes fueron "Los Palmeros"?. Una breve historia.

Hay combates desiguales en los que se puede perder la batalla, pero aún así, los perdedores resultan triunfantes, pues alcanzan la inmortalidad.

    Tal es el caso de cuatro activistas de los llamados Comandos de la Resistencia que el 12 de enero de 1972, portando algunos fusiles, resistieron por más de cinco horas un ejército de cerca de cinco mil efectivos de todos los cuerpos armados de la República Dominicana.


    En la acción que la historia dominicana registra con el nombre de Los Palmeros, dejaron de respirar, pero alcanzaron la inmortalidad, los jóvenes Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón Polanco y Bienvenido Leal Prandy.


    Los cuatro casi imberbes adoptaron una actitud en contra del go-bierno presidido por el doctor Joaquín Balaguer, porque lo consi-deraron un continuador del sistema implantado por Estados Unidos de América para facilitar la explotación de las riquezas nacionales.

    Desde muy jóvenes abrazaron la lucha  política y en 1965 participa…

Lupa (Sexta entrega)

Camilo Antonio Rodríguez era el hermano mayor de Rosa, fue un niño que nació grande, demasiadas responsabilidades desde pequeño. Solo había que verlo para saber de su seriedad, era muy correcto y trabajador. Comenzó la niñez lustrando zapatos (limpiabotas), recogió cartones y botellas para venderlo.
Los vecinos decían que se iba a los extremos, recordaban aquel día que el chico encontró la cartera del Pastor evangélico “Don Chucho”. La cartera tenía dos mil pesos y el “tonto” como le llamaban fue y se la devolvió. Se reían recordando la recompensa que le había dado el pastor, veinte pesos.
El Papa de los Rodríguez le puso ese nombre por la admiración que sentía del comandante Camilo Cienfuegos, de la Revolución Cubana. Siempre andaba buscando las hazañas de este guerrillero y contándosela al chico,
Camilo desde su adolescencia se las había pasado perdidamente enamorado de la hija de la profe Chea, la profesora más popular de la escuela pública.No se atrevía a decirle nada porque no tení…

Grandes Representantes del Merengue Típico Dominicano Vol. I

Imaginemos por un momento que vamos en un autobús de camino al Cibao y de repente se deja escuchar el siguiente tema en la radio:
El Cola Blanca interpretado por El Ciego de Nagua. Enseguida sentimos que estamos entrando al corazón de la nuestra patria; a esa porción bendita de la isla en la cual vive gente buena y alegre,  en donde nació el inconfundible y contagioso Perico Ripiao.
El Perico Ripiao surgió en la zona del Cibao en el siglo XIX  y originalmente consistía en un conjunto conformado por tres o cuatro músicos, quienes tocaban el acordeón, la güira, la tambora y posteriormente la marimba. Hacia los inicios del siglo XX se le agregó el saxofón. IMG 3254 Grandes Representantes del Merengue Típico Dominicano Vol. I

En una reunión familiar en el patio o la enramada con techo de cana y piso de tierra nunca falta esta música sabrosa y autóctona. Existen en Dominicana otros géneros musicales como la Mangulina y el Carabiné. Sin embargo, a través de los años el Perico Ripiao o Mere…