'Aporía', la versatilidad del negro



El diseñador dominicano Miguel Genao presentó en Dominicana Moda su nueva colección llamada "Aporía". Una apuesta vanguardista y muy creativa en la que el cuero es el hilo conductor.

"El concepto viene de esa sensación cuando nos damos cuenta de que algo en lo que creíamos al final no es verdad o cuando esa creencia cae en el abismo ambiguo de lo que puede ser tan verdadero como falso", comenta Genao. "Uno de los puntos más importantes es la terminación de la ropa que está hecha en sesgo para así aportarle más calidad", explica.

La colección monocolor en negro, está compuesta de piezas versátiles que ofrecen diferentes formas de uso. Looks para una mujer segura de sí misma, moderna y con mucho estilo.

Treinta salidas, elaboradas en chifón, seda, metal y neopreno, entre otros materiales. En las mismas, los sesgos muestran una terminación delicada e impecable. Los dramáticos accesorios del diseñador Luis Rivas convertían a las modelos en guerreras urbanas que atravesaban la nieve que caía sobre la pasarela.

Esta propuesta de Miguel Genao es más madura, más conceptual, que la del año anterior. Las prendas funcionan para diferentes tipos de cuerpo y abarca un rango de edad amplio. El concepto multiforma (algunas de las piezas puede ser usadas de al menos tres formas diferentes) es innovador y demuestra como el diseñador se está adaptando a la corriente práctica de llevar la moda.    Fuente









Comentarios