Usos creativos del aguacate



De pulpa verde y untuosa, el aguacate es conocido por exaltar el paladar por su suave, fina y cremosa textura. Su consumo regular ofrece múltiples beneficios para la salud, además de deleitar a quienes lo disfrutan con su característico sabor. Su versatilidad es tan amplia que permite disfrutarlo en un sinfín de preparaciones.

A continuación, encontrarás un sabroso compendio de recetas creativas que te permitirán disfrutar del aguacate en versiones insospechadas y que cautivarán paladares a granel.



Salsa pesto de aguacate.Esta sabrosa, y poco común, variación de la salsa italiana es perfecta para aderezar pastas y ensaladas



Para comenzar el día, en una merienda o como postre, este delicioso y colorido smoothie de moras y aguacate será una opción distinta, creativa y, que además, su consumo aportará múltiples beneficios a tu salud.



Cuando desees de aportar una fina y cremosa textura a tus verduras, sándwiches y ensaladas, éste aderezo casero de aguacate será el complemento ideal. Su agradable y sutil sabor exaltará el resto de los ingredientes de tu preparación.


Una opción más exótica y tropical son las ensaladas de mango y aguacate o la de toronja y aguacate, perfectas para aportar un toque de frescura, sabor y color. Sin duda, son dos opciones perfectas para cautivar hasta el paladar más exigente.


Cuando de bebidas alcohólicas se trata, este ingrediente dice presente en la versión mexicana del cóctel margarita de aguacate.      Fuente


Comentarios