¿Quién es la mujer que logró atrapar al soltero más codiciado del mundo?

Amal Alamuddin se convertirá hoy en la Señora de George Clooney. Dueña de una belleza espectacular, tiene 36 años, es la mejor abogada de Londres y rechazó al actor dos veces antes de la primera cita.


El actor estadounidense George Clooney dejará de ser este fin de semana el soltero más codiciado de Hollywood cuando dé el "sí, quiero" en Venecia a Amal Alamuddin, una exuberante abogada libanesa con la que comparte pasión: la lucha por los derechos humanos. 

Pocos detalles han trascendido sobre cómo nació el amor entre esta pareja, que en sus 12 meses de relación se ha caracterizado por su discreción y su perfil bajo. 

La prensa especializada asegura que el flechazo surgió durante un acto benéfico en Italia, pero que el actor, de 53 años, tuvo que insistir para que Alamuddin accediera a salir con él. 

En octubre del año pasado fueron vistos por primera vez cenando en la Taverna Berners de Londres y seis meses después llegó la gran noticia, cuando Amal fue fotografiada luciendo un espectacular anillo de compromiso. La pareja ha estado envuelta en una nube de rumores sobre la fecha y el lugar de la boda, hasta que el propio Clooney despejó las dudas al anunciar que se casarían en septiembre en Venecia. 

"Amal, te quiero hasta la muerte y no puedo esperar más a convertirme en tu esposo", declaró en público hace unas semanas. 

Quién es la mujer que atrapó al soltero más codiciado del mundo? 

Amal Alamuddin tiene  36 años, nació en Beirut, Líbano pero su familia se instaló en Reino Unido huyendo de la guerra civil en su país (1975-1990). Su padre, Ramzi, fue profesor universitario, su madre, Baria (la Sofía Loren libanesa, la llaman), trabaja en Al Hayat, una publicación árabe en Londres. Tiene una hermana Tala, y dos hermanos, Samer y Zial. Al llegar a Londres Amal era la mayor. Estudió Derecho en la Universidad de Oxford e inició una prometedora carrera en el terreno de los derechos humanos. Luego también se especializó en Nueva York.

Entre los clientes que defiende el despacho para el que trabaja en Londres está el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y la exprimera ministra ucraniana Yulia Timochenko. 

Su compromiso con la defensa de los derechos humanos ha sido sin duda uno de los aspectos que más ha unido a la pareja. Clooney es conocido por su ferviente compromiso con los más desfavorecidos: en 2004 denunció la guerra de Irak, en 2010 recaudó fondos para las víctimas del terremoto de Haití y en 2012 fue detenido ante la embajada de Sudán en Washington por manifestarse contra el presidente Omar al Bashir.  Pero el actor está particularmente involucrado con las víctimas del genocidio de Darfur, a quien la pareja donará el dinero de la exclusiva de la boda, vendida a la revista Vogue.     Fuente

Comentarios