Postres: Parfait de chocolate y cereza



El parfait es un postre helado que se asemeja a un mousse. Es hecho de diversos sabores. El parfait de café es una buena opción. Puede ponerse creativo y combinar dos o más sabores para crear el exquisito dulce. Una forma de hacerlo es mezclando el fuerte sabor del chocolate negro con un poco de cereza. El toque final del postre lo da un preparado de sirope de miel que otorga la exquisitez inigualable del dulce.

Para 8 porciones


Ingredientes


200 g de chocolate negro

85 g de almendras

150 g de margarina

85 g de glaseado de cerezas

100 g de arándanos

5 cucharadas de azúcar granulada

2 cucharadas de miel

½ cucharada de bicarbonato de sodio

Preparación


Engrasar una bandeja para hornear con aceite vegetal. Derretir  la miel y el azúcar en una olla a temperatura baja. Cuando estén derretidos, subir la temperatura un poco hasta que el sirope hierva y adquiera un color dorado.

Agregar bicarbonato de sodio a la mezcla y verter de inmediato en la bandeja para hornear preparada anteriormente. Dejar que se enfríe por 20 minutos. Deslizar la miel a través de la bandeja.

Cubrir el fondo de una bandeja fina con papel transparente. Colocar suficiente para que queden 7 cm de papel fuera de la bandeja. Romper el chocolate y picar las almendras. Colocar el chocolate y la margarina en una olla con agua hirviendo. Revolver hasta que todo esté derretido y bien mezclado. Remover del calor. Agregar almendras, cerezas, arándanos y el sirope de miel hecho con anterioridad. Colocar la mezcla en la bandeja y cubrir con el papel transparente que queda fuera de ella. Congelar por una hora.    Fuente

Comentarios