Muere Gustavo Cerati

El cantautor argentino estaba en coma desde hace cuatro años


BUENOS AIRES — Con su talento y versatilidad como compositor, Gustavo Cerati encabezó uno de los más importantes grupos de rock en español de Iberoamérica, que en los años 80 y 90 coreó con él aclamados temas como "Signos", "Persiana americana" y "Cuando pase el temblor".

El temblor para Cerati, quien tras la disolución de Soda Stereo en 1997 se mantuvo vigente con una exitosa carrera como solista y productor, pasó el jueves. Luego de más de cuatro años en coma tras sufrir un accidente cerebrovascular durante la que terminó siendo su última gira, el músico falleció a los 55 años.

Nacido el 11 de agosto de 1959 en Buenos Aires, Gustavo Cerati sintió una inclinación por la música desde los nueve.

De niño formó un trío con el cual se presentaba en fiestas particulares y llegó a dirigir el coro de una iglesia. Muchas de las melodías que grabó en las canciones de Soda Stereo nacieron durante su niñez, explicó alguna vez en entrevistas.

Mientras cursaba la carrera de publicidad en la Universidad de El Salvador de Buenos Aires, Cerati conoció Héctor "Zeta" Bosio, futuro bajista de Soda Stereo. Ambos intercambiaban discos de The Police, XTC y Elvis Costello y, junto con el baterista Charly Alberti formaron Soda Stereo en 1982.    Fuente


Comentarios