Los 7 alimentos enemigos de la diabetes



Por sus grandes cantidades de grasa, sal, carbohidratos simples y calorías, estos alimentos son aceleradores de síntomas negativos para la diábetes, como el colesterol alto, tensión elevada, enfermedades cardiacas, obesidad y exceso de azúcar en la sangre. Sin embargo, siguen habiendo alternativas para sustituirlos de forma saludable.

Nachos

Si bien este aperitivo es delicioso y acompaña perfectamente cualquier salsa, los nachos son una de las comidas rápidas más perjudiciales, tienen más calorías y grasas saturadas que una comida completa y un valor nutritivo muy escaso.

Jugos enlatados de frutas 

Las frutas son una fuente natural y saludable de azúcar, pero los jugos de frutas comerciales que vienen envasados los hacen miembros de la lista de los peores alimentos para la diabetes, porque en su mayoría pueden ser altos en calorías y azúcar. La mayoría de estas bebidas, tienen un promedio de más de 20 gramos de azúcar y 120 calorías.

Prueba con esta receta de smoothie saludable y conéctate con lo naturalmente sabroso.

Comida China comercial 

Esta opción de comida rápida es rica en sabor y agentes negativos para el cuerpo, mientras que algunos platos de pollo asiáticos son excelentes opciones por tener vegetales y especias saludables entre sus ingredientes, las opciones que ofrecen las cartas de restaurantes suelen tener platos fritos y grandes cantidades de carbohidratos, aparte de las comidas tempurizadas con un míniomo de 300 calorías y 40 gramos de carbohidratos por porción.



Café helado con crema batida

Parece mentira, pero en una bebida de café helado con un poco de leche y una porción de crema se esconden hasta 350 calorías y 60 gramos de crbohidratos. Sin hablar de las preparadas con chocolate blanco, estilo moccachino o con crema chantilly.



Rollos de canela

Nada como el olor de los rollos de canela recién horneados para disparar la tentación de comerlos, sin embargo, un roll sencillo tiene hasta 750 calorías, que se incrementan cuando son preparados con extras poco saludables como los glaseados de queso crema y las grandes cantidades de azúcar que se esconden en sus bocados.

En su lugar, opta por esta receta casera y deliciosa de torta de mocca con avellanas.

Muffins o donas 

Los productos horneados rellenos de azúcar y con glaseados elaborados como los muffins, cupcakes y donas, tienen un muy alto contenido calórico y grasas trans. Incluso las versiones sencillas, por lo que siempre es recomendable buscar las variedades sin grasa o prepararlos de forma casera. Puedes sustituir estos antojos por muffins integrales iguales de deliciosos como los de esta receta.

Agua saborizada

Aunque parezcan inofensivas, las aguas saborizadas tienen azúcar artificial junto a otros componentes que al mezclarse atentan contra la salud y alteran considerablemente los niveles de glucosa en la sangre.     Fuente



Comentarios