Las 5 bebidas rápidas para conciliar el sueño




1.-Tequila: un solo trago de esta bebida es una buena opción para mejorar las noches de insomnio. Además de tener efectos digestivos y disminuir los niveles de colesterol malo, este trago produce efectos relajantes en los músculos del cuerpo, lo que te ayudará a conciliar el sueño y descansar mejor.

2.- Cacao o chocolate caliente: ambas bebidas son deliciosas, pero debes saber que no son lo mismo. Mientras que el cacao se hace con agua; el chocolate caliente se prepara con polvo de cacao, leche o crema, lo que hace que tenga esa consistencia espesa tan deliciosa. De todas maneras, tanto el cacao como el chocolate caliente tienen los agentes perfectos para ayudar al organismo a entrar en un buen descanso.

3.- Vino: el beber vino (con moderación) tiene muchos beneficios para tu salud. Uno de ellos es ayudar a dormir mejor. Al beber una copa de vino, el cuerpo pone en marcha ciertos procesos metabólicos que provocan sensaciones de placer y tranquilidad.

4.- Té: el té es una de las bebidas que te ayudarán a dormir mejor y tiene muchas variedades que puedes probar, sobre todo el té de tilo o té de manzanilla; también puedes probar el té de menta, una bebida desestresante por naturaleza que no sólo te ayudará a conciliar el sueño sino a eliminar esos nervios incontrolables que vienen antes de una situación importante.

Sin embargo,  no todos los tés son buenos para conciliar el sueño; algunos, como el té negro, contienen altos nivele de cafeína, una sustancia que no querrás tener en tu cuerpo si lo que quieres es dormir, ya que te provoca insomnio. Evita también el café y refrescos negros.

5.-Leche tibia: los aminoácidos de la leche provocan que nuestro cuerpo libere ciertas hormonas necesarias para una noche de sueño profundo. No hay nada más tradicional y conciliador para el sueño que una taza o un vaso de leche tibia.

También puedes probar con estas bebidas un poco más elaboradas para curar el insomnio.    Fuente



Comentarios