Diez usos creativos del vodka

usos-vodka

El vodka, famoso destilado oriundo de Europa del Este, es excelente para coctelería gracias a su color y sabor neutros, y en países como Rusia, degustarlo es un acto social con todo un protocolo. Pero a continuación, te damos otras ideas para las que es igualmente perfecta.

1. Remover olores de la tela: Así como si fuera un spray anti olores, un poco de vodka en un atomizador permite neutralizar aromas en ropas o textiles. Además de ser más económico (no vas a usar este vodka con piedras preciosas), está libre de algunos compuestos tóxicos que posee la mayoría de estos aerosoles y de paso, no ha sido probado en animales (cosa que también puede ocurrir con los químicos).

2. Refresca tus flores: Ya que ellas te dan color, invítales un trago, o bueno, unas gotitas de vodka y un poco de azúcar prolongarán la frecura de tus flores cortadas en un jarrón.

3. Dale brillo a tu pelo: Un chorrito de vodka en tu shampoo le ayudará a remover los residuos y aceites que se acumulan en el pelo, además de darle un bonito brillo.

usos-vodka

4. Remueve la pega de etiquetas: El rastro de etiquetas en frascos u otras calcomanías mal retiradas es un problema que realmente se irá con un poco de vodka.

5. Limpia el moho: Un paño con vodka es ideal para limpiar superficies que se han vuelto mohosas como cerámicas o bañeras.

6. Prolonga la vida de tu afeitadora: Luego de usarla, remójala un poco en vodka, esto mata cualquier bacteria que pueda tener, y además, evita la oxidación de las hojas.

7. Limpieza facial: Usa un algodón humedecido en vodka como astringente, suena raro, pero es excelente para dejar la piel súper limpia.

8. Haz un Ice-Pack casero: Coloca una taza de vodka y una de agua en una bolsa con cierre hermético y congela, quedará semi sólido, e ideal para aliviar dolores de cabeza o quemaduras leves.

9. Limpia y pule joyas: Un pañito suave y un poco de vodka sirven para renovar el brillo de joyas y platería, además de objetos cromados.

10. Alivia una quemadura de aguamala: La herida que deja una aguamala (medusa) causa mucho dolor, pero puede aliviarse lavando con un poco de vodka (y dándole un shot a la víctima).   Fuente

Comentarios