Despiden animador por comentario hecho durante partido de RD en Mundial de Baloncesto



El triunfo de República Dominicana frente a Nueva Zelanda, el pasado sábado,  no dejará un buen recuerdo para  Carlos Olía de Lima, animador  del Bilbao Basket, y que también estaba  trabajando para animar los partidos del Mundial de Baloncesto. Una frase “desafortunada” provocó su despido.

Olía de Lima fue despedido tras hacer un comentario machista que provocó protestas sobre las bailarinas que intervienen  en los entretiempos.  “Quién pudiera pasar una noche con una de ellas..." fue la frase clasificada por el propio comunicador como desafortunada, según narra en una crónica el periódico español El País.

"Comprendo que es una frase desafortunada, me arrepiento y lo siento si he podido herir la sensibilidad de cualquier mujer u hombre. No pretendía herir ni ofender a nadie», habría declarado a un programa radial luego de que los organizadores del torneo informaran de su despido. Explicó que  hizo el comentario porque las animadoras acababan de bailar la canción Una noche loca, de Enrique Iglesias, que en su estribillo repite la frase "me gustaría pasar una noche loca contigo". También informó que  presentó sus disculpas a las animadoras.

Siempre de acuerdo al País,  Olía de Lima será sustituido por el animador del Buesa Arena de Vitoria.

República Dominicana y Nueva Zelanda corresponden al grupo C del Mundial. Ayer el equipo dominicano también derrotó a Finlandia.  Hasta el momento lleva una derrota,  frente a Ucrania, y dos triunfos.   Fuente

Comentarios