Condenan a mujer que obligó a una niña a vender su virginidad por $10

Según dijo la menor de edad a las autoridades, la mujer la obligó a tener relaciones sexuales con un hombre y a cambio le daría dinero.

prostitución infantil

Una mujer salvadoreña que obligó a una niña de 13 años a vender su virginidad por $10 fue condenada a ocho años de cárcel por el delito de trata de personas agravada. Según la Fiscalía de El Salvador, la mujer aprovechó que era conocida de una amiga de la víctima para ganarse su confianza.

La Policía señaló a Paz de María Romero Sibrián, de 27 años, como una reconocida prostituta de la zona del Puerto de La Libertad. En el proceso judicial en contra de ella se determinó que con engaños y con la excusa de “enseñarle a trabajar”, se llevó a la adolescente de 13 años hasta su casa.

Según dijo la menor de edad a las autoridades, la mujer la obligó a tener relaciones sexuales con un hombre y a cambio le daría dinero. Luego de consumado el hecho y para evitar que regresara a su casa y denunciara lo sucedido, Romero la amenazó con golpearla o agredir a su madre.

En el juicio en contra de la mujer, la madre explicó que esta llegó a invitar a su hija para llevarla de paseo a unas piscinas en el Puerto el 18 de noviembre del año pasado. Ante tanta insistencia, la madre accedió a darle permiso pero con la condición de que regresara temprano al siguiente día.

Según dijo la madre, pasaron cinco días y Romero no le permitía comunicarse con su hija, por lo que decidió poner una denuncia para que la policía buscara a su hija. Pocas horas después los agentes de la PNC rescataron a la joven.

La adolescente narró a las autoridades que Romero la llevó a un rancho, cerca de la playa Conchalío. Ahí le dijo que se bañara un rato en la piscina y luego la llevó a un cuarto en donde la espera un hombre.

De acuerdo al testimonio, Romero Sibrián le dijo que por ser la primera vez que tenía relaciones sexuales le pagarían $10 y que poco a poco le enseñaría a trabajar para los hombres que requerían sus servicios sexuales.

Los análisis practicados a la niña por médicos de Medicina Legal confirmaron la violación y el abuso. La víctima dijo además que cuando le pidió el dinero prometido a Romero, esta se negó a entregárselo y a cambio la amenazó para evitar que regresara a su casa.

Uno de los agentes que localizó a Romero y a la joven, dijo que por las referencias de la mujer no fue difícil encontrarlas; además, señaló que al momento de su captura dijo que la niña era una familiar que estaba bajo su cargo.

La policía entregó a Romero a las autoridades y tras el proceso judicial en su contra fue condenada esta semana a ocho de cárcel.

Por su parte, la fiscal de la Unidad de Trata de Persona, Smirna de Calles, señaló que la investigación en torno al caso continúa, pero dijo que esta es una condena importante.     Fuente

Comentarios