Cómo preparar queso mascarpone en casa



El queso mascarpone, además de ser delicioso, es muy versátil y forma parte de los ingredientes esenciales en recetas como el tiramisú, roll de chocolate con crema y la famosa shortcake. A continuación mostramos paso a paso cómo preparar este untuoso queso.

Ingredientes


2 tazas de crema de leche

1 cucharada de zumo de limón

Preparación


Verter la crema de leche en una olla pequeña o recipiente resistente al calor. Tomar una segunda olla y llenar aproximadamente 2 cm de esta con agua y llevar a hervor.

Introducir el primer recipiente con la crema de leche dentro de la olla con agua hirviendo, a fin de crear una especie de baño de María, y esperar que la crema de leche alcance una temperatura de 85 ºC, este proceso tardará alrededor de 15 minutos.

Una vez la crema de leche alcance la temperatura indicada, agregar la cucharada de zumo de limón y mezclar constantemente hasta que la preparación comience a espesar. Retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente.

Forrar un colador fino con toallas de papel limpias, o una gasa limpia, y coloque la mezcla ya a temperatura ambiente. Refrigere durante unas 24 horas para dejar drenar de suero de leche.

Pasadas las 24 horas, el suero de leche se debe haber drenado y le quedará delicioso queso. Retire con cuidado las toallas de papel de debajo del queso y guardar en un recipiente hermético.

Se puede mantener en el refrigerador hasta por 7 días.      Fuente

Comentarios