Cómo hacer licor de limón y naranja



El licor de limón y naranja es esencial en la elaboración de postres como los ponques, tortas o cremas. Le da ese toque distinto y especial, que siempre gusta del licor en los dulces. Esta es la receta:

Ingredientes

15 limones
15 naranjas
2 botellas de vodka
4 tazas de azúcar
9 tazas de agua

Preparación

Lava los limones y las naranjas. Luego remueve las cáscaras en tiras largas y anchas.La parte blanca hará que el licor se vuelva amargo.Colócalas en un recipiente limpio con tapa hermética.

Añade la botella de vodka y mézcla. Deja reposar el contenido en un lugar fresco y oscuro por un período de tiempo que fluya entre los 20 y 40 días.

Trascurrido ese tiempo, agrega la segunda botella de alcohol y vierte el contenido en una cacerola junto con las tazas de azúcar y 7 1/2 tazas de agua. Llevar a fuego alto hasta que el azúcar se haya disuelto.

Luego, reduce el fuego y cocine la mezcla por 10 minutos. Retire del fuego y deje enfriar.
Una vez que este frío, devolverlo al recipiente y taparlo. Colocarlo en un lugar fresco y oscuro entre 20 o 40 días. Te darás cuenta que el licor de limón y naranja ya está listo cuando haya obtenido un color amarillo brillante.

Después de cumplidos los días, debes colar en un colador de malla fina y añadir el restante de agua a la mezcla. Ello le dará un color amarillo nebuloso, es justo como se debería ver. Espera unos cuantos minutos y vuelve a colar por si quedó algún sedimento.

Una vez listo, sólo resta colocarlo en botellas y almacenarlas en un lugar fresco, oscuro. De esa manera, el licor de limón y naranja casero te durará varios años.   Fuente


Comentarios