6 errores que cometen al preparar pollo frito



Las personas cuando preparan pollo frito cometen algunos errores que le quitan lo ensencial a este plato, ya sea el sabor o lo crujiente, hay métodos que hacen que no sea tan delicioso cuando lo llevas a la boca para degustarlo.

Aquí 6 errores que comenten al preparar este plato:

1. No separar las piezas

Aunque suene un poco ilógico, freir las piezas del pollo todas juntas, hace que algunas no tengan la cocción qué es. Hay que dividirlas por partes, pechugas, muslos y alas, porque de esta manera podrán absorber todo el aceite para estar bien cocinados.

2. Directamente de la nevera

No puede freir el pollo con la temperatura directa de la nevera, debe sacarlo, esperar que tenga una temperatura ambiente y luego comenzar a freirlo, porque sino el aceite caliente no tocará el fondo de la pieza.

3. Mucha sal

La salmuera para un pollo es muy desagradable. Hay que sazonarlo a gusto, y si quiere que queden un poco picante, echarle este ingrediente en los aliños, pero tampoco vuevla el pollo frito un pasapalo a base de sal.

4. Cero freidora

No pierda su dinero en una freidora torpe y difícil de limpiar. Lo que realmente necesita, es una sartén de hierro fundido de fondo grueso o el horno holandés, para que el pollo pueda freirse de la mejor manera.

5. Aceite de baja calidad

Así como no debe quedar como un pasapalo a base de sal, el pollo frito tampoco debe quedar con una base de aceite, cómo que si fuera la crema para untar. Colocarle un aceite de buena calidad ayuda a eso, pero si coloca cualquiera, todo será como una sopa.

6. Las toallas de papel

Aunque las toallas ayudan a absorber la grasa, también ocasionan que el pollo frito pierda su sabor original, es decir, sólo deben colocarlo por 2 ó 3 minutos para quitarle el exceso de grasa, porque sino le quitará todo el sabor y no tiene sentido.        Fuente

Comentarios