sábado, 23 de agosto de 2014

Un nuevo vídeo comprometería más al exfiscal



Santo Domingo.-El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, informó ayer que se investiga un segundo vídeo que involucra al exfiscal de San José de Ocoa José Manuel Cuevas Paulino, a fin de identificar los agentes policiales que se ven disparando a una pareja que muró al instante, “de ser cierto”, en este caso es un asesinato y merece 30 años de cárcel.

“Luego que sean identificados serían sometidos a la Justicia, porque acciones como estas no se pueden permitir, no se puede tolerar este tipo de situación, se debe rechazar porque este es un Estado de derecho”, dijo el funcionario.

El exiscal de Ocoa está acusado de abuso de autoridad por un vídeo donde aparece plantando un arma de fuego debajo del colchón de un confeso vendedor de drogas mientra allanaban su casa en busca de sustancias prohibidas.

Señaló que ambos casos son graves y vergonzosos, porque es el mismo fiscal el que busca a los periodistas y les paga con fondos del Estado para hacer ese trabajo.

Domingez Brito puntualizó que el sistema judicial debe sentarse para revisar estas acciones, porque hay cosas que no se pueden tolerar.

El exfiscal de la provincia de Ocoa presentó renuncia luego de que la Procuraduría General de la República solicitó arresto en su contra al detectarse que había colocado una pistola a un confeso narcotraficante debajo de su colchón.

Dan útiles hijos de las internas SC


El procurador habló durante una visita en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres, de San Cristóbal, donde entregó útiles escolares a las internas para sus hijos e hijas con motivo del inicio del año escolar y en procura de contribuir con la asistencia de los niños a las escuelas.

Domínguez Brito entregó un donativo de útiles escolares por la Fundación Kukuta para los hijos de las privadas de libertad.    Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario