jueves, 28 de agosto de 2014

Tratamiento promete eliminar las manchas

La aplicación de la Luz Intensa Pulsada o IPL no afecta los tejidos circundantes


Santo Domingo.-Las manchas en la piel son muy comunes en las áreas que son muy castigada por el sol, como la frente, cuello, labio superior, nariz, manos, brazos y piernas, y aunque no suponen un problema de salud, constituyen un motivo de preocupación.

La causa principal de la salida de las manchas en la piel son los rayos solares UVA/UVB, pues dañan las células y estimulan la producción excesiva de melanina; mientras que factores nutricionales, hormonales, acné juvenil y cicatrices post infecciosas o traumáticas también las causan.

La doctora Georgina Pérez Cairo, médico esteticista y especialista en medicina Regenerativa, explica que, para eliminar las manchas en la piel los tratamientos más comunes pueden ser exfoliantes o blanqueadores, cremas especiales, dermoabrasión, criocirugía y peelingshan, pero pueden dejar cicatriz o manchas blancas.

La especialista del centro Le Beaute, Centre d’Esthetique, indica que, en la actualidad la tecnología láser ha revolucionado el tratamiento, de tal forma que muchas lesiones pigmentadas pueden ser virtualmente borradas, siendo el tratamiento más novedoso la aplicación de la Luz Intensa Pulsada o IPL.

Pérez agrega: “La energía lumínica del IPL es absorbida por el pigmento melanina produciendo una termo coagulación de la mancha sin afectar los tejidos circundantes”.

El programa IPL para manchas, indica la médico de Le Beaute, Centre d’Esthetique, incluye varias secciones, las cuales se caracterizan por ser rápidas en el tiempo de aplicación, no dolorosas, no requieren internamiento y se aplican en cabina por un personal capacitado”.    Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario