domingo, 10 de agosto de 2014

Snickers caseros



El proceso para realizar un chocolate casero tipo snickers puede resultar bastante complejo. Sin embargo no te desanimes, porque siguiendo los pasos cuidadosamente podrás obtener un resultado increíble y así disfrutar de esta barra de chocolate cada vez que lo desees.

Para 3 docenas (dependiendo de tamaño final deseado)

Ingredientes


Para el turrón de maní

¾  taza  de azúcar

¼  taza de miel de maíz

2 cucharadas de miel

¼  taza de agua

1 clara de huevo grande

¼  cucharadita de sal

½  taza de mantequilla de maní

Para el caramelo

1 taza de azúcar

½  taza de jarabe de oro

¼  taza de agua

¾  taza de crema de leche

4 cucharadas de mantequilla, blanda

½  semillas de vainilla

¼  cucharadita de sal

2 tazas de maní salados y asados

700 ml de leche

1 cucharada de aceite

Preparación


Para realizar el turrón de maní unte con mantequilla un molde para hornear y coloque papel pergamino de manera que unos pocos centímetros se quedan colgando a un lado. Ponga a un lado su bandeja.

En una olla combine el azúcar, el jarabe de maíz, miel y agua. Revuelva suavemente y luego lave los lados de la olla con agua. Cubra la cacerola con una tapa y cocine a fuego medio alto. Retire la tapa tras 5 minutos y luego continuar la cocción del azúcar hasta alcanzar 135 ºC.

Mientras que el jarabe de azúcar está hirviendo, coloque la clara de huevo en el tazón de una. Inicie batiendo en velocidad baja.  Agregue la sal y bata hasta que quede espumoso. Aumentar la velocidad a media y batir a punto de nieve.

Rocíe el jarabe caliente por el lado de la batidora sin dejar de revolver. Trate de evitar verter el almíbar sobre el batidor. Continuar  batiendo el turrón hasta que empiece a enfriar. El proceso no tarda más de 5 minutos.

Con una espátula, untada de mantequilla añada la mantequilla de maní cremosa hasta que estén  bien mezclados.

Añada el turrón a la preparación, separando de manera uniforme con la espátula de mantequilla.

Ponga a un lado y deje reposar mientras prepara el caramelo.

Para preparar el caramelo, combine el azúcar, el jarabe de oro y el agua en una olla grande.

Revuelva suavemente para combinar. Luego lave los lados de la olla con agua y lávese las manos.  Tenga mucho cuidado con que los restos de azúcar no caigan en el caramelo ya que se puede cristalizar.

Coloque la tapa sobre la olla y lleve a fuego alto. Después de 5 minutos, retire la tapa y deje que el caramelo continúe hirviendo hasta que llega a 150 ºC.

 Añada la crema, la mantequilla y las semillas de vainilla y luego continúe la cocción hasta que el caramelo alcance 120 ºC.

Retire del fuego y agregue el maní. Vierta el caramelo sobre el turrón. Deje reposar a temperatura ambiente durante 40 minutos y luego refrigere por completo hasta que esté firme, aproximadamente 30 minutos.

Funda el chocolate en el microondas. Agregue el aceite.

Corte la barra de chocolate en cuadrados y sumerja en el chocolate derretido.

Ponga a un lado en una bandeja forrada con hoja de pergamino. Coloque las barras de chocolate en la nevera.          fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario