miércoles, 20 de agosto de 2014

Renuncia el fiscal de Ocoa



SANTO DOMINGO.-El fiscal de San José de Ocoa, José Manuel Cuevas Paulino, renunció hoy a su cargo y en su lugar fue designada Germania Cabrera.

Cuevas ha sido cuestionado por supuestamente poner una pistola debajo del colchón de un presunto narco durante un allanamiento, según consta en un video difundido por varios de medios de comunicación y las redes sociales.

El hasta hoy fiscal presentó su renuncia ante el procurador adscrito a la Inspectoría del Ministerio Público Domingo Cabrera.

Mientras, el Ministerio Público adelantó que solicitará de nuevo una orden de arresto ante el Tribunal de la provincia de Ocoa contra Cuevas Paulino, ya que perdió su jurisdicción privilegiada.

Una vez se difundieron las imágenes donde aparece el fiscal plantando un arma en el colchón de un presunto narcotraficante, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, declaró a la prensa que Cuevas Paulino incurrió en violaciones de varios artículos de la Ley del Ministerio Público, del Código Penal y la Ley 36, por lo que solicitaría su destitución.   Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario