Pidió protección, y se la dieron, pero tarde

Evelyn Berigüete

SD.- Evelyn Berigüete Sánchez, de 25 años, había pedido en varias ocasiones protección para que su ex marido no la maltratara, pero cuando llegó la orden de alejamiento, ya era tarde, Jonatan de la Cruz Roja (Peluca), de 29, le hizo dos disparos que le quitaron la vida, hirió a una ex cuñada y luego se suicidó.

El hecho de sangre ocurrió en la casa de Yeni de la Cruz, y en presencia del hijo mayor de once años de la pareja. La hermana de la occisa, Rosanna Berigüete, fue herida en un brazo, y los reportes indican que está fuera de peligro, y que incluso se unió al velatorio de su pariente cerca del mediodía de ayer.

Yeni, la amiga inseparable de la hoy occisa, contó a Diario Libre que Jonathan de la Cruz (Peluca), el matador, amenazaba a Evelyn y que por eso ésta decidió acudir a las autoridades en busca de protección, pero esta protección llegó el viernes y en menos de 24 horas la mató.

Asimismo, Yeni también contó que Junior, el hijo de once años de la pareja, testigo de primera orden del hecho, tomó la pistola con la que su padre mató a su madre, hirió a su tía y luego se suicidó, y se la puso en la cabeza, y dijo: “Mi papá mató a mi mamá, y se mató él, y yo también me voy a matar”.

“Sin embargo, dijo Yeni, logré persuadirlo y quitarle el arma homicida que está en manos de la Policía”. Los restos de Evelyn son velados en la funeraria Municipal de Los Girasoles y serán sepultados en el Cristo Redentor.          Fuente

Comentarios