
La natilla es un postre sencillo y económico cuya teoría datan de los tiempos de los romanos. Aparecen documentadas en la Edad Media en varios conventos y monasterios de toda Europa. Su refinamiento llegó con la época Dorada de las Especias, cuando aparece el azúcar refinada, la vainilla y la canela. Luego con la evolución de la gastronomía francesa da lugar a lo que conocemos hoy como natilla.
Ingredientes
1 l y 1/2 de leche entera
8 Yemas de huevos
8 cucharadas de azúcar glass
Cáscara de un limón
40 g de Maicena
1 ramita de canela y 1 vaina de vainilla
1 cucharadita de canela en polvo para espolvorear y decorar encima de las natillas.
6 galletas
Preparación
Lava muy bien el limón y pela su piel de manera fina, sin mucho blanco que luego nos amargue el postre.
Abre la vaina de vainilla y saca las semilla para añadir más tarde a la leche.
Separa un vasito de leche del total que se va a emplear y se reserva.
Calienta el resto de la leche en una olla a fuego medio casi hasta el punto de ebullición.
Baja la temperatura y retira del fuego, añadelas semillas de vainilla, la piel del limón y por último la canela en rama partida por la mitad.
Deja todo en reposo infusionando durante 10 minutos.
Mezcla la maicena en el vaso de leche tibia y junta sin que tenga nada de grumos.
Separa las yemas de las claras. Coloca las yemas en un bol y bate con el azúcar hasta que espumee.
Añade el vaso de leche con la fécula de maíz disuelta.
Vuelve a batir hasta que no queden grumos y reserva.
Cuela la leche infusionada y vuelve a añadir a la olla, calienta a media ebullición y añade la crema del paso anterior. Mezcla sin parar hasta que espese.
Es muy importante no dejar de remover pues puede llegar a quemarse o pegarse, el secreto como en casi todas las recetas es tener paciencia y no dejar de remover siempre para el mismo lado hasta que quede una crema homogénea.
Sirve la mezcla en los envases donde se van a presentar. Usa un colador para evitar grumos.Deja enfriar a temperatura ambiente. Decora con las galletas.
Ver otra receta: Muffins de chocolate blanco fuente

No hay comentarios:
Publicar un comentario