Ir al contenido principal

Miley Cyrus suelta la lengua para Puerto Rico

En entrevista exclusiva con El Nuevo Día, la polémica cantante asegura que no hay nada planificado en su carrera y que estará investigando de qué trata el perreo boricua


Dicen que causó un caos recientemente durante su estadía en un hotel de lujo en Nueva York y subió en su cuenta de Instagram la foto de una bonga de cinco pies que hizo con pulseras y regalos de sus fanáticos. Y, para no quedarse atrás, hizo su versión del viral reto de la fundación ALS echándose encima arroz en lugar de hielo.

No hay que indagar mucho para estar al tanto de la vida de la cantante Miley Cyrus. Basta con echar una mirada cualquiera a las noticias de la farándula y de seguro aparecerá su nombre en algún titular o, simplemente, visitar sus cuentas en las redes sociales donde comparte constantemente detalles de su vida.

Guste o no, la pequeña Hannah Montana de Disney ya es toda una adulta de 21 años que seduce con sus movimientos y que con su lengua continuamente fuera  provoca y está en boca de todos.

Puerto Rico también tendrá su dosis de su extravagancia cuando se presente el próximo 11 de septiembre con su gira "Bangerz" en el Coliseo de Puerto Rico.

Mucho se dice de ella, pero ella también tiene mucho que decir.

En entrevista exclusiva con El Nuevo Día, la cantante conversó sobre lo que espera presentar en la Isla, su opinión de quienes la catalogan de “controversial” y hasta cuál es su parte favorita del cuerpo. Escucharla da la impresión de estar viéndola en un escenario: Miley Cyrus es una artista sin miedo a revelarse tal cual es.

Ésta será primera vez que llegues a Puerto Rico. ¿Tienes alguna expectativa o ya sabes qué harás durante tu estadía?

"Definitivamente voy a pedir recomendaciones por Twitter antes de llegar sobre qué cosas puedo hacer. Tengo amistades en distintas partes del mundo, pero con Puerto Rico no tengo ninguna conexión. Estoy sola en esto de ver qué voy a hacer cuando llegue a la Isla".

¿Planificas  algo diferente para la gira que presentarás por el  Caribe?

"Sí, lo haremos. El show que estoy presentando ahora fue uno que creé hace un año y, aunque luego de varias semanas lo cambio dramáticamente, ya lo he hecho por tanto tiempo que quiero algo nuevo. Es difícil no aburrirse luego de hacerlo sobre 85 veces. Hay partes y elementos que se quedarán igual pero será diferente. Un poco representará el lugar en el que me encuentro ahora. Creo que la gente podrá ver mi evolución a algo más que es un poco más profundo,  en cómo me siento. Representará en dónde estoy en este momento. Es mucho más fácil hacer un espectáculo cuando estás conectado con él, y este show lo quier  y estoy mucho más conectada con él ahora que antes".

Cuando dices que el espectáculo representa el momento en el que te encuentras ahora, ¿te refieres a tu estado profesional, personal…? 

"Un poco de todo. Todo siempre va a pasar  a la misma vez para mí. Y tengo que seguir hacia adelante. Constantemente leo y escucho cosas nuevas, veo diferentes películas. Siempre estoy en estado de crecer y cambiar profundamente y quiero que el show represente eso que es, básicamente, un poco de todo en mi vida".

Tu gira ha recibido muchas críticas, tanto buenas como malas. ¿A quién va dirigido tu espectáculo?

"Una de mis críticas favoritas la leí hace unas semanas. Alguien vio el show y lo comparó con el de la cantante de punk Kathleen Hanna, y lo que dice es que mi concierto tiene elementos del punk rock que de alguna manera, es de libertad, de empoderamiento de las mujeres".

"Mi show no es para un solo tipo de ser humano. Va desde personas de  16  años hasta de 60. No tiene edad.  Es un buen show, es divertido, de empoderamiento.  Hay libertad y  hay mucha energía. La gente que ha ido dice que nunca han visto un show con tanta energía. Veo un cambio en mis fans y en sus comentarios cuando se van de los conciertos. Siento que se rebelan y se sienten más libres.  Ven lo que hago y ven que estoy feliz, que soy libre y  vivo. Siempre le digo a mis seguidores que a quienes tienen es a ellos mismos. Y ellos lo escuchan y cambian y tienen una revolución interior".

Ciertamente has demostrado que no tienes miedo a ser tú misma y expresarte libremente y es por esa razón que muchos te han catalogado como controversial. Casi diariamente haces noticia, ya sea por alguna foto que compartes, un comentario o hasta en tus movimientos al bailar.  ¿Es parte de un plan o simplemente  se interpreta de esa manera?

"No planifico nada. Mi vida es muy libre y muy divertida. No entiendo lo que la gente quiere decir cuando lo dice (que soy escandalosa), por eso prefiero no leer qué dicen de mí. Prefiero leer cosas inteligentes que me hagan una mejor persona y me hagan sentir bien que cosas que me hagan sentir mal. 

Muchos de los artículos son escritos por personas que no hacen bien sus investigaciones y no saben mucho de mí. Pero no hay nada que sea planificado. Es mi manera de ser libre y de ser yo misma".

¿Cuál es el titular más gracioso o extraño que has leído sobre ti?

"Cada dos semanas yo muero. Y siempre me molesta porque mi mamá y mi papá me llaman para ver si estoy bien. Me parece cómico porque pasa cada rato pero también es un poco triste cuando se habla del tema porque creo que la gente no dice las cosas buenas que debe decir hasta que es muy tarde. Un gran ejemplo es Michael Jackson. La gente fue muy cruel y ofensiva con él en vida. Pero cuando se van, entonces fue el mejor artista que existió. La gente tiene que tener mucho cuidado con  toda la mierda  que dice allá afuera  porque de momento ese artista que admiras,  ya no puede estar.

Está pasando a nuestro alrededor. La muerte Robin Williams a mí me parece aún increíble por el hecho de que crecí con él".

En la  industria del entretenimiento, ¿quiénes son tus amigos?

"La gente se sorprenderá pero yo estoy 'so out of it'. Ni siquiera hago las alfombras rojas. Llevo toda mi vida en esto y ya nada me sorprende. Muchos de mis amigos no pertenecen a la industria, y los que sí, se han quedado porque hemos trabajado juntos.  Tengo tanta gente a mi alrededor. Yo quería estar en tour con mi amigos, y solo quiero seguir evolucionando. Así que  he tenido amigos en esta industria de esa manera. El equipo de producción, mis bailarines, mi banda, son mis amigos más cercanos".

En el especial de tu concierto que transmitió NBC, tu equipo de trabajo destacó que dentro del show, además de la gran energía, cada personas es diferente.

"Es bien cool. De mi grupo de bailarines nadie pesa cinco libras. Y sobre todo en las mujeres. Cada una es como es y eso es lo que queremos y apoyamos. Por ejemplo, Marilyn Monroe fue una  mujer muy consciente y orgullosa de su cuerpo y mi mamá me  cuenta que era talla 14. Yo soy  naturalmente como soy. Como todo  lo que quiero, bailo y mantengo a todos lo que están alrededor mío en su peso natural. Creo que eso es lo que  hace que éste sea un show muy consciente del cuerpo de la mujer".

¿Entonces, cuál es tu parte del cuerpo favorita?

"A ver. Déjame pensar".

Cualquiera pudiera decir que tu lengua...

"Pues sí, mi lengua. Pero también todo de la cintura para arriba. Es lo único que tengo  de mi mamá que es bien flaca. Puedo comer y comer y los resultados los verás en otras partes. De la cintura para abajo, a veces digo, 'mejor me pongo un mahón' ".

En Puerto Rico hay un baile  muy parecido al “twerking” que está  relacionado con la música de reguetón. ¿Has escuchado de alguno de ellos?

"No, pero definitivamente estaré averiguando".     Fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes fueron "Los Palmeros"?. Una breve historia.

Hay combates desiguales en los que se puede perder la batalla, pero aún así, los perdedores resultan triunfantes, pues alcanzan la inmortalidad.

    Tal es el caso de cuatro activistas de los llamados Comandos de la Resistencia que el 12 de enero de 1972, portando algunos fusiles, resistieron por más de cinco horas un ejército de cerca de cinco mil efectivos de todos los cuerpos armados de la República Dominicana.


    En la acción que la historia dominicana registra con el nombre de Los Palmeros, dejaron de respirar, pero alcanzaron la inmortalidad, los jóvenes Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón Polanco y Bienvenido Leal Prandy.


    Los cuatro casi imberbes adoptaron una actitud en contra del go-bierno presidido por el doctor Joaquín Balaguer, porque lo consi-deraron un continuador del sistema implantado por Estados Unidos de América para facilitar la explotación de las riquezas nacionales.

    Desde muy jóvenes abrazaron la lucha  política y en 1965 participa…

Lupa (Sexta entrega)

Camilo Antonio Rodríguez era el hermano mayor de Rosa, fue un niño que nació grande, demasiadas responsabilidades desde pequeño. Solo había que verlo para saber de su seriedad, era muy correcto y trabajador. Comenzó la niñez lustrando zapatos (limpiabotas), recogió cartones y botellas para venderlo.
Los vecinos decían que se iba a los extremos, recordaban aquel día que el chico encontró la cartera del Pastor evangélico “Don Chucho”. La cartera tenía dos mil pesos y el “tonto” como le llamaban fue y se la devolvió. Se reían recordando la recompensa que le había dado el pastor, veinte pesos.
El Papa de los Rodríguez le puso ese nombre por la admiración que sentía del comandante Camilo Cienfuegos, de la Revolución Cubana. Siempre andaba buscando las hazañas de este guerrillero y contándosela al chico,
Camilo desde su adolescencia se las había pasado perdidamente enamorado de la hija de la profe Chea, la profesora más popular de la escuela pública.No se atrevía a decirle nada porque no tení…

Grandes Representantes del Merengue Típico Dominicano Vol. I

Imaginemos por un momento que vamos en un autobús de camino al Cibao y de repente se deja escuchar el siguiente tema en la radio:
El Cola Blanca interpretado por El Ciego de Nagua. Enseguida sentimos que estamos entrando al corazón de la nuestra patria; a esa porción bendita de la isla en la cual vive gente buena y alegre,  en donde nació el inconfundible y contagioso Perico Ripiao.
El Perico Ripiao surgió en la zona del Cibao en el siglo XIX  y originalmente consistía en un conjunto conformado por tres o cuatro músicos, quienes tocaban el acordeón, la güira, la tambora y posteriormente la marimba. Hacia los inicios del siglo XX se le agregó el saxofón. IMG 3254 Grandes Representantes del Merengue Típico Dominicano Vol. I

En una reunión familiar en el patio o la enramada con techo de cana y piso de tierra nunca falta esta música sabrosa y autóctona. Existen en Dominicana otros géneros musicales como la Mangulina y el Carabiné. Sin embargo, a través de los años el Perico Ripiao o Mere…